El presidente de BBVA, Francisco González, subrayó hoy la importancia de que las medidas que adopte el Gobierno de Estados Unidos en materia financiera se hagan dentro del marco del G20 para evitar que existan distintas legislaciones y se mostró partidario de limitar los bonus de los directivos.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
"Es importante que el Gobierno de EEUU haga las cosas dentro del G20 para no tener regulaciones distintas", subrayó el presidente de BBVA preguntado sobre los últimos anuncios realizados por el presidente de este país, Barack Obama, entre los que destacan gravar con un impuesto a los bancos que han recibido ayudas o limitar la actividad de la banca comercial.
González justificó estas medidas porque, según explicó, el contexto norteamericano no es el mismo que el español, pero defendió que en España las entidades han actuado correctamente.
Respecto a la limitación de los bonus de los directivos, consideró "inaceptable" las retribuciones que han alcanzado algunos ejecutivos de bancos internacionales, a costa de poner en riesgo la viabilidad de la entidad.
"Soy partidario de limitar los bonus. No hay que poner en riesgo la entidad", incidió el directivo, que criticó duramente que algunos altos cargos hayan ganado dinero de este modo. "Que ganen el dinero en el tiempo y no porque se juegue el banco y le salga bien", añadió.
"Entiendo que el sistema de compensación sea revisado. No es posible que se hagan fortunas. No es aceptable y es lo que ha pasado en muchos países", apostilló.
Relacionados
- Economía/Finanzas.-Inversis prevé alcanzar 2.400 millones gestionados por asesores financieros en los próximos tres años
- Economía/Finanzas.- González (BBVA) no cree que la reforma laboral pase por abaratar el despido sino por crear empleo
- Economía/Finanzas.- BlackRock gana un 12% más en 2009 tras la compra de Barclays Global Investors
- Economía/Finanzas.- BlackRock gana un 12% más en 2009 tras la compra de Barclays Global Investors
- Economía/Finanzas.- Bancaja Próxima supera los 720.000 clientes en 2009, un 7,5% más que en el ejercicio anterior