SINDELFINGEN (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz ha iniciado la producción en la planta de Sindelfingen de su nuevo modelo SLS AMG, conocido como 'Alas de Gaviota', que fue presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2009, informó hoy la empresa en un comunicado.
El presidente del grupo Daimler y consejero delegado de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, explicó que la empresa fabricará en esta planta el nuevo SLS AMG con unos elevados niveles de calidad. "Para finales de marzo, nuestros clientes podrán verificarlo por sí mismos", añadió.
De su lado, el jefe de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz, Joachim Schmidt, subrayó que este modelo ha tenido una buena acogida por parte de los clientes, como se pone de manifiesto por el número de pedidos recibidos antes del lanzamiento comercial de este automóvil.
"Esto muestra que el excitante diseño y el concepto extraordinario de nuestro modelo 'Alas de Gaviota' cumple precisamente con el gusto y las aspiraciones de nuestros potenciales clientes", afirmó.
Por otro lado, Mercedes-Benz señaló que ha puesto un "énfasis especial" en la producción a mano de algunas partes del SLS y resaltó que utilizará novedosas técnicas en el proceso de fabricación de este coche. El chasis de este modelo es fabricado por Magna en Austria.
La firma alemana destacó, a su vez, que las líneas de ensamblaje y de producción de la planta de Sindelfingen cumplen con los últimos estándares de calidad y que en esta instalación trabajan especialistas cualificados para la fabricación del 'Alas de Gaviota'.
El nuevo Mercedes-Benz 'Alas de Gaviota' monta un cuerpo de aluminio, lo que reduce el peso y mejora sus prestaciones. Además, este coche incorpora un motor de gasolina AMG de 6.3 litros V8, que desarrolla una potencia máxima de 571 caballos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Saab opera en España "con total normalidad" tras su venta a Spyker
- Economía/Motor.- Johnson Controls vuelve a los beneficios y revisa al alza sus previsiones para 2010
- Economía/Motor.- Bosch registró pérdidas en 2009 y recortó 11.000 empleos
- Economía/Motor.- Toyota para la producción y suspende las ventas de ocho modelos por un defecto en el acelerador
- Economía/Motor.- La Comisión Permanente de Figueruelas se reúne hoy para abordar las novedades del calendario laboral