Malabo, 21 mar (EFECOM).- Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) quiere que el Gobierno de Guinea Ecuatorial mejore el sistema económico para reducir la inflación, informó hoy la radio estatal ecuatoguineana.
Los expertos de la institución financiera internacional han presentando al ministro de Planificación y Desarrollo Económico e Inversiones Públicas, José Ela Oyana, el plan nacional de desarrollo económico y de la lucha contra la pobreza.
Desde 2003 el FMI asesora al presidente Teodoro Obiang y a su Gobierno en el "buen uso de los fondos provenientes del petróleo", después de que en agosto de 1999 reclamara a las autoridades ecuatoguineanas una mayor transparencia en las operaciones fiscales y en los ingresos en la producción de petróleo.
El Gobierno sitúa la inflación entre un 7 y un 8 por ciento, mientras la oposición dice que supera el 20 por ciento.
Plácido Micó, secretario general de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), declaró a EFE por teléfono que "no hay dados fiables sobre esos índices o estas cifras económicas porque el gobierno es bastante incompetente para poder suministrar una información creíble en estas materias". EFECOM
ao/jla