Madrid, 21 mar (EFECOM).- La compañía valenciana de distribución Consum ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Ministerio de Economía, la adquisición de 63 supermercados y dos plataformas logísticas pertenecientes a Caprabo, según datos de este organismo.
El SDC deberá decidir ahora si autoriza la operación o si, por el contrario, eleva el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC).
El pasado 12 de marzo, la cadena de distribución Caprabo anunció la venta de 63 supermercados (dos de ellos en proyecto) y dos plataformas logísticas a Consum y seis hipermercados y un supermercado a Eroski, de forma que concluye el proceso de desinversión de zonas no estratégicas para la compañía.
Los activos adquiridos por Consum están ubicados en localidades de las Comunidades Autónomas de Valencia (17 en Alicante, 13 en Castellón, 18 en Valencia), Murcia (5), Andalucía (4) y Castilla-La Mancha (6); y las plataformas logísticas, en Valencia (Torrent y Mercavalencia).
La cooperativa valenciana de distribución Consum aseguró que asumirá el cien por cien de la plantilla de estos establecimientos, que supera las 1.100 personas, hasta alcanzar los 9.000 trabajadores.
Con esta operación, Consum afianza su presencia en Andalucía, cumpliendo las previsiones de su Plan Estratégico y convirtiéndose en uno de los principales operadores de distribución en el arco mediterráneo.
Con esta compra, sumada a los 53 supermercados de Dinosol comprados principios de año, Consum ha pasado de 440 puntos de venta a 550, alcanzando una cuota de mercado por sala de ventas del tres por ciento en el ámbito nacional. EFECOM
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