MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Isabel Garaña, y el director general de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), Amador Robles, firmaron hoy el Plan de Actuación 2010 para el desarrollo y promoción turística de los 'Trenes Turísticos' de FEVE, en el marco de Fitur.
Dentro del Plan de Promoción Turística y Apoyo a la Comercialización 2010 de los 'Trenes Turísticos', Turespaña tiene previsto realizar viajes de familiarización de prensa internacional para el 'Expreso de La Robla', a fin de promocionar el producto y las zonas del recorrido.
Además, prevé organizar viajes individuales de prensa de mutuo acuerdo con FEVE y a través de su red de OET, con objeto de que puedan realizar publicaciones sobre la oferta que representa el 'Expreso de la Robla', el Transcantábrico y el resto de trenes turísticos y su zona de influencia, haciendo especial hincapié en la diversidad y la calidad de la oferta.
Asimismo, se realizarán viajes individuales de agentes, de mutuo acuerdo con la dirección de 'Trenes Turísticos' de FEVE, para enviar a touroperadores de los mercados seleccionados a realizar los viajes regulares programados de cada temporada.
Por su parte, FEVE incidirá en la desestacionalización de la temporada (abril-octubre), buscando la diversificación del producto fuera de la misma (noviembre-marzo). Esto supone la creación de otras alternativas para clientes que buscan nuevas formas de viajar, fuera de la temporada primavera-verano.
Para ello FEVE organizará viajes charter para grupos, combinando actividades de ocio y culturales (como el golf, el esquí, los balnearios, la gastronomía, etc.), con el encanto de viajar en los Trenes Turísticos.
Relacionados
- Economía/Fitur.- Turespaña firma el plan de promoción de los balnearios españoles para 2010
- Economía/Turismo.- Turespaña y Elipsos firman un convenio de promoción del transporte en Francia, Italia y Suiza
- Economía/Fitur.- Turespaña lanza una guía en Facebook para llegar a más de 20 millones de turistas
- Economía/Fitur.- Turespaña lanza una guía en Facebook para llegar a más de 20 millones de turistas