Economía

Economía/Fitur.- Turespaña firma el plan de promoción de los balnearios españoles para 2010

El plan contempla su presencia 'online' en el portal www.spain.info

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Turespaña y la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal) firmaron hoy en Fitur el Plan 2010 para la promoción del sector, dentro del acuerdo de colaboración de 2006 entre ambas entidades, que incluye la presencia 'online' de este producto en el portal www.spain.info y acciones de marketing directo.

La secretaria general de Turespaña, Isabel Garaña, el presidente de Anbal, Miguel Mirones, y el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Javier Bustamante, rubricaron el acuerdo en presencia del director general del Instituto, Antonio Bernabé, en el stand de Turespaña.

La firma del plan anual supone un "paso más" en el cumplimiento de los objetivos marcados por Turespaña para 2010 y la confirmación del compromiso de la Secretaría de Estado de Turismo en su apoyo a los balnearios españoles.

El turismo de salud es uno de los productos con "más potencial de crecimiento" en los mercados exteriores, según destacó Turespaña, por lo que el plan viene a apoyar la comercialización de los balnearios, contribuyendo así a la diversificación y desestacionalización de la oferta española.

El sector del balneario cuenta con un Club de producto, la Asociación Nacional de la Propiedad Balnearia, que aglutina a la mayoría de establecimientos españoles en este mercado, con presencia asociativa en todas las comunidades que cuenta con balnearios.

OBJETIVOS DEL PLAN 2010.

Entre los objetivos del Plan 2010, se encuentra la conversión efectiva de los balnearios españoles en un producto turístico definido y diferenciado, que permita su presencia en los mercados internacionales con una marca propia.

La presencia 'online' de Anbal, a través de Segittur, que se encargará del mantenimiento y actualización del canal temático creado en wwww.spain.info, para facilitar la comercialización de los productos y recursos turísticos de sus miembros.

Además, de la disposición de material audiovisual y la reimpresión del folleto 'Balnearios de España', del tríptico 'Los balnearios de España', y su adaptación al formato digital.

Finalmente, para la comercialización del Club de Producto, Turespaña propondrá a Anbal la participación en ferias internacionales, viajes de familiarización de prensa, viajes de turoperadores o agentes de viaje y marketing directo.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky