MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Las cooperativas de transporte de mercancías por carretera advirtieron hoy del riesgo de que el sector pierda unos 15.000 puestos de trabajo como consecuencia del cambio que la Administración pretende introducir en su sistema de tributación, informó hoy la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte (Fenacotrans).
El colectivo denunció que la modificación del régimen fiscal que pretende aplicar el Gobierno cambiaría la forma de tributación de las cooperativas respecto a la que se venía aplicando en los últimos 25 años.
Fenacotrans considera este cambio "absolutamente irracional e inoportuno", dado el actual contexto económico, y denuncia la "falta de reconocimiento" de la actual Administración respecto a la "labor social" que realizan las cooperativas de transporte, "la figura jurídica más adecuada para dar respuesta a las necesidades de los transportistas autónomos".
Por todo ello, las cooperativas, reunidas en asamblea, han pedido la concesión de un plazo no inferior a un año que les permita adaptarse al nuevo sistema, y la eliminación de medidas discriminatorias que "actualmente dificultan" su actividad.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Los puertos públicos transportaron 24,5 millones de pasajeros hasta noviembre, un 4,92% menos
- Economía/Transportes.- CiU pide explicaciones a Blanco en Congreso por la subida de los billetes de tren
- Economía/Transportes.- Blanco avisa a los controladores de que "decidirá" sobre su rebaja de sueldo si no hay acuerdo
- Economía/Transportes.- Blanco avisa a los controladores de que "decidirá" sobre su rebaja de sueldo si no hay acuerdo
- Economía/Transportes.- Los presidentes de Baleares, Canarias y Galicia defienden la cogestión de los aeropuertos