Economía

Grecia planea una emisión de bonos de hasta 2.000 millones de dólares

Grecia está planeando vender bonos por valor de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares a inversores asiáticos y de EEUU, según anunció un funcionario del ministerio de Finanzas que tilda de "basura" las especulaciones de la prensa sobre la situación fiscal del país.

"Estamos buscando ampliar la base de inversores más allá de Europa", explicó Spyros Papanicolaou. Los bonos se emitirán en euros y dólares y, dependiendo de la demanda, también en yenes, según explicó al diario The Wall Street Journal en una entrevista telefónica.

El funcionario añadó que el total emitido "dependerá del apetito de los inversores", pero 1.500-2.000 millones de dólares es el mínimo.

Papanicolau ha explicado igualmente que el ministro de Finanzas, George Papaconstantinou, liderará un roadshow para inversores en febrero y visitará Pekín, Shanghai, Tokio y probablemente Singapur. También irán a Nueva York y quizá la Costa Oeste de EEUU.

Además, Grecia pedirá pronto autorización a la Securities and Exchange Commission para vender bonos en Estados Unidos.

Rumores e informaciones sobre nuevo problemas

A pesar de todos los problemas del país, Papanicolaou explicó al diario que Atenas no recibirá garantías de la Unión Europea para la planeada emisión de bonos.

Además, acusó a los medios de comunicación de exagerar los problemas fiscales de Grecia, ya que el país es un "miembro plenamente integrado de la Unión Europea y, más importante, de la Eurozona". Hablar de otra cosa es "basura", añadió. "Grecia no es un país latinoamericano", explicó, "somos un rico país europeo con un alto nivel de vida".

Sin embargo, hoy vuelven las noticias sobre una nueva posible revisión del déficit del país, que podría alcanzar entre el 13 y el 15%, según recoge MarketWatch.

European Voice publica hoy que la Unión Europea está estudiando dar un préstamo al país "fuertemente condicionado" para evitar que acabe recibiendo la ayuda del FMI, como se había especualdo en algún momento. El diario, que forma parte del grupo de The Economist, señala que los funcionarios europeos están preocupados por el impacto en los bancos de la Eurozona de un hipotético impago de Grecia.

Otra opción que se está discutiendo en Bruselas sería la de dar garantías por parte de algunos países de la Eurozona si las condiciones se deterioraran rápidamente. Grecia se ve como particularmente vulnerable ante una pérdida de confianza de los mercados que podría llevar a lo que el medio llama una "huelga de prestamistas".

En el seno europeo también se teme que los problemas de Grecia se extiendan a otros países, particularmente España, Irlanda, Portugal e incluso Italia.

Sin embargo, el ministro de Finanzas Papaconstantinou ha repetido hoy que su país es capaz de manejar la crisis por sí mismo y que no va a pedir ayuda a nadie. "No esperamos que venga nadie a ayudarnos", explicó en una conferencia en Atenas. "Grecia ni ha pedido ni espera nada de eso".

comentarios64WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 64

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Grecia es una mierda de paí­s
A Favor
En Contra

Grecia es una mierda de país.

En comparación con Grecia, tanto Portugal como España o Italia son países muy avanzados.

Puntuación -31
#1
JORGE
A Favor
En Contra

AL COMENTARIO 1.

Vamos a esperar unos meses y veremos si sigues diciendo lo mismo.

Puntuación 40
#2
Gato Griego
A Favor
En Contra

Es peor, como nosotros, una república bananera disfrazada de democracia que se ha desarrollado gracias a la confianza que aporta ser miembro de la ue.

Puntuación 44
#3
malo
A Favor
En Contra

Se parecen a ZP hablando. Otra cosa es la realidad

Puntuación 13
#4
NO HE DICHO NADA
A Favor
En Contra

Pues por ahí dicen que aqui la cosa se está poniendo fea. Ya veremos que dice la próxima EPA y a ver por donde sale la ministra de Economía.

Se suponía que la economía española iba viento en popa... pero veo que no. Things that happens.

Puntuación 20
#5
A Favor
En Contra

en argentina el papanicolau es un analisis de orina ademas le tienen panico a pasarla como argentina y no se dan cuenta que estan peor que argentina porque son mas incapases argentino

Puntuación -9
#6
Toni
A Favor
En Contra

A Grecia, al igual que a todos los paises que baña este precioso mediterraneo nos ocurre igual. Nuestro esplendor acabo con los clásicos. Ahora les toca a los anglosajones, así que no nos queda más que esperar dentro de mamá UE a chupar teta y esperar que el niño crezca hasta otro nuevo esplendor.

Puntuación 23
#7
y tu más ....
A Favor
En Contra

al 1

Que casualidad. Grecia también dice que Ex-paña era un pais de mierda

Puntuación -5
#8
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....pues recomiendo que leais la historia de Grecia.......una panda de maricones y lesbianas......claro que vosotros los "educados" tal vez discrepais.

Puntuación -20
#9
Crack 1929
A Favor
En Contra

Es que un pais con un 22% de paro, 4.5 millones de personas sin trabajo, 9 millones depobres... 2 billonesde deuda hipotecaria y unos politicos que solo se preocupan "del viento" ES UN PAIS DE MIERDA.... anda ¿de que republica bananera estaré hablando?

Puntuación 40
#10
Grecianomellores
A Favor
En Contra

Pelekanos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Papadopolous¡¡¡¡¡¡

Grecia es un país que se da leches con Chipre y Turquía porque no sabe salir del agujero donde está.

Puntuación -1
#11
Tomate
A Favor
En Contra

JE JE JE JE las cosas que se le ocurren a esta gente!!!

Desde luego que no es un pais latinoamericano....



GRECIA SI FUERAS BRASIL los inversionistas estarian locos por meter su dinero en tu pais y siendo lo que eres estas acojonados...

Brasil tuvo que imponer la tasa Tobin para no recibir mas dinero del exterior, Grecia, ya quisieras.... je je je

Puntuación 24
#12
Broker
A Favor
En Contra

¿estos también apuestan por el diálogo social?.... seamos realistas, tanto Grecia, Italia, Portugal y nuestra querida España, actualmente son países de mierda, al mismo nivel que muchos sudamericanos. Ya lo dije muchas veces y no me cansaré de repetetirlo, estamos cada vez más cerca de ser la nueva Argentina.

Puntuación 19
#13
argento
A Favor
En Contra

Que tenes que decir de argentina, aca estamos cada vez mejor, muchos argentinos que se fueron a España ya se estan volviendo, casi ningun español que vino a argentina se volvio a España, argentina es un pais lleno de oportunidades, lastima que a los argentinos no les gusta mucho el trabajo, por eso le fue tan bien a españoles, judios, italianos, chinos, etc.

Puntuación 12
#14
Sebastian F.
A Favor
En Contra

Siguen viviendo de Socrates y todos esos bisexuales desde hace 2500 años.

Peor que una república bananera.. qué m... produce Grecia? Liras?

Al menos en latinoamérica hay paises que producen futbolistas o café. Ojo no es un consuelo. Pero Grecia??????????? s

Puntuación -4
#15
beltenebrós
A Favor
En Contra

Crack, ¡¡Vente al Santander!!.

Y en vez de llamarte Crack, te llamarás ALICIA.

Puntuación -5
#16
Samuel
A Favor
En Contra

Joder, qué tropa

Puntuación 4
#17
Sebastian F.
A Favor
En Contra

Broker te estás equivocando. Siento no estar de acuerdo con tu comentario.

A España la tienes que comparar con países de su mismo entorno y tamaño similar. Con Francia, Polonia, Italia... y dentro de papá UE.

No voy a criticar España pero Argentina es un país enorme y muy complejo y no se puede hacer una asimetría con este país en lo económico.

De la misma forma a Argentina se la tiene que compara con realidades de Brasil, México, etc.

Hay provincias que están bien y otras no tanto y la capital y el interior del país son dos realidades muy diferentes.

s

Puntuación 5
#18
A Favor
En Contra

Cuando tienes que ir a Pekin y Tokio para pedir que te compren tus bonos de deuda mal asunto porque eso quiere decir que los que estan mas cerca de ti ya no se fian.

Despues de Grecia le tocara a España con el agravante de que Grecia es una pais de 12 millones de habitantes pero España va camino de los 48 millones.

Puntuación 7
#19
Broker
A Favor
En Contra

Me refiero a lo sucedido tiempo atras con el corralito, argento.

Puntuación 0
#20
beltenebrós
A Favor
En Contra

14 argento:

Tu estas mal de la azotea, eso sin duda, ¿a quien se le ocurre decir que Argentina esta bien?, a un loco, eso sin duda.

Un país que desde hace 10 años es un PARIA, nadie les da desde entonces un solo Dolar de prestamo, salvo Chavez que ha perdido 1.000 millones a cambio de un interés de un 15%.

Anda, majete, cuenta tus soflamas en otro lugar.

Puntuación 1
#21
manolin.
A Favor
En Contra

beltenebrós: Argentina vivió estos últimos 10 años de la misma manera que España vivirá los próximos 10 años. Saca tus cuentas.

Puntuación 9
#22
Rómulo Torrado
A Favor
En Contra

Grecia esta peor que lso paises latinomericanos con excepción de Venezuela, pro lo cual el comentario esta salido de tono: Europa debe pensar muy bien que paso dar con un pais que ha tenido un manejo fiscal tan irresponsable y ha vivido subsidiado por el resto de la comunidad.

Puntuación 0
#23
Javier Zambrana
A Favor
En Contra

si no me equivoco, Grécia es la 31ª economia mundi,no? Pues, claro que no es una economia latinoemericana, Brasil 9ª(será la 5ª en 2016, México 12ª, Argentina 23ª... Grécia, MIERDA, UNA MIERDA!!!!

Puntuación 4
#24
creatiko
A Favor
En Contra

Todos en la misma bolsa ?

A Grecia, al igual que a todos los paises que baña este precioso mediterraneo nos ocurre igual. Nuestro esplendor acabo con los clásicos. Ahora les toca a los anglosajones, así que no nos queda más que esperar dentro de mamá UE a chupar teta y esperar que el niño crezca hasta otro nuevo esplendor.

Parece que este comentario tiene asidero, estamos en problemas.

Puntuación 0
#25