Ofrecido por:

Economía

Economía/Fitur.- El embajador de EEUU en España cree que las nuevas medidas de seguridad aérea no reducirán el turismo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El embajador estadounidense en España, Alan D. Solomont, opinó hoy miércoles que el refuerzo de las medidas de seguridad en los vuelos con destino Estados Unidos, ordenado por el presidente Barack Obama después de que un joven nigeriano intentara cometer un atentado en un avión que iba de Amsterdam a Detroit (Michigan), no supondrá un descenso en el número de turistas que viajan a este país.

Cuando los medios de comunicación le preguntaron en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid si las nuevas medidas van a disuadir a los posibles visitantes, Solomont contestó: "No, somos adaptables".

El embajador destacó que en el caso de España ésta es una de las "áreas de cooperación" bilateral porque a ambos países les interesa "garantizar la seguridad en el transporte aéreo", y recordó que la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, abordará este tema en la reunión informal de ministros del Interior de la Unión Europea que se celebra en Toledo desde este miércoles hasta el viernes.

Solomont indicó que en Estados Unidos el sector del turismo y otros relacionados generan aproximadamente 1.300 millones de dólares al año (más de 922 millones de euros) y dan trabajo a más de siete millones de personas. Respecto a España, señaló que para Estados Unidos es el sexto mercado europeo más importante en el ámbito del turismo y el décimo a nivel mundial sin contar con México y Canadá.

A principios de este mes, Obama anunció que había ordenado la implementación de una serie de reformas para corregir los problemas de seguridad que se pusieron de manifiesto con el atentado frustrado del pasado 25 de diciembre, incluida una mejor distribución de la información de inteligencia, un mayor uso de la tecnología para examinar a los pasajeros en los aeropuertos y la revisión del procedimiento de emisión y revocación de visados.

OBJETIVOS COMO EMBAJADOR.

Solomont, que fue designado por Obama el pasado agosto y ha comenzado a ejercer su cargo este mes de enero, detalló que sus prioridades como embajador son "buscar una asociación más fuerte" entre Estados Unidos y España, "expresar los valores estadounidenses", "explicar la política" de su Gobierno y "promover la actividad económica para superar la crisis".

Asimismo, incidió en que "la asociación más importante" para Estados Unidos es la que tiene con la Unión Europea, por lo que ahora cobra aún más importancia la relación con España, que preside la UE durante este semestre.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky