MUNICH (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de vehículos industriales MAN aumentará la capacidad de producción de su planta de Resende (Brasil), mediante la introducción de un tercer turno de trabajo a partir de marzo de este año, informó hoy la compañía, que señaló que la capacidad pasará a 72.000 unidades y que contratará a 700 nuevos empleados.
Este anuncio se produjo en el marco de la reunión MAN (MAN.XE)enida entre representantes de la empresa y el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral. La compañía señaló que el motivo de este incremento de producción se debe al aumento de la demanda de vehículos industriales en Latinoamérica, y concretamente, en Brasil.
De esta forma, la producción de la planta de Resende se incrementará hasta 72.000 unidades anuales, en comparación con las 50.000 unidades que se fabricaron en esta instalación durante el pasado ejercicio. Esta decisión supondrá la contratación de 700 nuevos trabajadores de forma directa, mientras que las empresas auxiliares incorporarán 5.400 nuevos empleados.
El presidente de MAN Latinoamérica, Antonio Roberto Cortés, señaló que Brasil ha dejado "atrás" la crisis económica global y continuará creciendo en 2010. "Estamos confiados en que otros países en Latinoamérica también crecerán", añadió, al tiempo que destacó que su empresa se beneficiará de esta mejoría.
La planta brasileña de Resende ha producido casi 400.000 vehículos industriales desde que iniciara su actividad en 1996 y, de este total, cerca de 60.000 unidades correspondieron al modelo Constellation.
Relacionados
- Economía/Motor.- Piaggio se reorganiza en España y crea una nueva sociedad que centrará las ventas de sus productos
- Economía/Motor.- El director general de Opel no permitirá que ningún país ni ningún producto generen pérdidas
- Economía/Motor.- El director general de Opel no permitirá que ningún país ni ningún producto generen pérdidas
- Economía/Motor.- Joaquín Torres, nuevo gerente de Comunicación de Chevrolet España
- Economía/Motor.- General Motors cerrará la planta de Opel en Amberes