
Madrid, 20 mar (EFECOM).- CiU reclamó hoy al Gobierno que dedique parte del superávit de las cuentas del Estado a mejorar las infraestructuras y a reforzar la atención a las personas dependientes.
El diputado de CiU Jordi Vilajoana hizo hoy esta petición en la Comisión de Presupuestos al secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, que presentó la ejecución presupuestaria de febrero, que representó para el Estado un superávit de 12.811 millones de euros.
CiU presentará una proposición no de ley para que en treinta días el Gobierno decida el destino de ese superávit "y promueva la aprobación de un crédito extraordinario dirigido a dotar nuevos proyectos de inversión y a mejorar el nuevo sistema de atención a la dependencia".
Según Vilajoana, el Ejecutivo "podría haber doblado la inversión real del Estado, y a su vez cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria". EFECOM
sgb/jj
Relacionados
- Aviso al Gobierno: faltan ingenieros para desarrollar infraestructuras en I+D
- Economía/Empresas.-Las grandes constructoras piden al Gobierno fomentar la inversión público-privada en infraestructuras
- Economía/Transporte.- El Gobierno cofinanciará con 80 millones infraestructuras del metro de Madrid y Barcelona
- Oliu recuerda "cualquier gobierno" debe cumplir infraestructuras
- Economía/Macro.- El Gobierno invertirá 6.150 millones a creación de infraestructuras de carreteras entre 2008 y 2010