Economía

Economía/Telecos.- El regulador británico de comunicaciones investiga el mercado de televisión de pago del país

LONDRES, 20 (EP/AP)

El regulador de telecomunicaciones británico ha abierto una investigación dentro del mercado de televisión de pago del país, que se ha visto inmerso en una severa disputa entre los dos principales operadores, Virgin Media y British Sky Broadcasting (BSkyB).

Esta investigación podría causar las adopción de medidas coercitivas por parte del los reguladores británicos anti monopolio y la comisión de competencia.

La oficina de comunicaciones británica ha abierto una investigación sobre la emisora vía satélite BSkyB por la adquisición de una participación significativa en ITV, una compra que realiza un bloqueo a las esperanzas de Virgin media para hacerse con la mayor emisora comercial de televisión de Reino Unido.

BSkyB mantiene al menos 8 millones de suscriptores a su servicio de 'pay per view'. Virgin Media, creada a partir de la fusión entre la operadora de cable NTL y Telewest con Virgin Mobile, tiene cerca de 3 millones de clientes en el mismo mercado.

La competencia entre BSkyB, controlada por el imperio de medios News Corp del magnate australiano Rupert Murdoch, y Virgin Media, liderada por Richard Branso ha llegado a convertirse en un enfrentamiento muy conflictivo. Tanto es así que BSkyB ha retirado de sus emisiones los canales procedentes del servicio de Virgin Media.

Los títulos de BSkyB reaccionaron a la baja al anuncio, y cayeron un 1,3% a media sesión en la Bolsa de Londres, hasta 552 peniques.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky