Washington, 20 mar (EFECOM).- La construcción de casas nuevas aumentó un nueve por ciento en febrero tras una fuerte caída el mes anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.
El dato llega después de una caída del 14,3 por ciento en la construcción de casas en enero, cuando la actividad en el sector aumentó al ritmo más bajo en más de nueve años.
Las estadísticas publicadas hoy revelan también que las solicitudes para nuevos permisos de construcción, indicador que según los observadores predice mejor la actividad futura, volvieron a caer en febrero, al contraerse un 2,5 por ciento.
Se trata de la décimo segunda caída en los últimos 13 meses en permisos de construcción y pone de manifiesto que el sector está en un fuerte descenso.
El sector inmobiliario lleva un año de capa caída, tras cinco años de bonanza durante los que se registraron ventas récord de casas nuevas y viviendas ya existentes.
La crisis de la vivienda supone un lastre para el conjunto de la economía estadounidense y ha creado volatilidad en los mercados financieros ante el temor a que aumenten los impagos de hipotecas, lo que afectaría a los prestamistas financieros, sobre todo a los que tienen una mayor exposición a las hipotecas de riesgo. EFECOM
tb/co/fer/prb
Relacionados
- Construcción de casas nuevas cayó drásticamente en enero en EEUU
- Número casas nuevas en construcción en nivel más bajo en 6 años
- El número de casas nuevas en construcción aumenta en septiembre
- Construcción de casas nuevas cae un 5,3 por ciento en junio
- Construcción de casas nuevas aumentó 5 por ciento en mayo