Economía

COMUNICADO: CA permite a Saipem gestionar en profundidad proyectos estratégicos en 35 países

BARCELONA, Spain, January 19 /PRNewswire/ --

-- La solución CA Clarity PPM permite el uso eficiente del personal en todo el mundo y la planificación estratégica para ayudar a cumplir los objetivos futuros de la empresa

CA (CA.NQ) Inc. (Nasdaq: CA) ha anunciado hoy que la compañía italiana SAIPEM (SPM.IT) uno de las mayores contratistas del sector del petróleo y gas en todo el mundo, está utilizando el software CA Clarity(TM) Project & Portfolio Management (PPM) para gestionar proyectos estratégicos entre sus tres unidades de negocio que incluyen offshore, onshore y perforación. Con CA Clarity PPM, Saipem obtiene una visión global y gestiona los recursos de mano de obra a lo largo de todo el ciclo de vida de los proyectos, desde la fase de planificación preliminar antes de que el proyecto realmente se adquiera, pasando por las simulaciones, hasta la planificación detallada y las fases de oferta.

Con ingresos de más de 14.800 millones de dólares, Saipem ofrece servicios de ingeniería, aprovisionamiento, gestión de proyectos y servicios de construcción para la industria del petróleo - tanto onshore como offshore - así como servicios de perforación, mantenimiento y operaciones en algunas de las áreas más complicadas del mundo, incluyendo áreas remotas y de aguas profundas. Con más de 38.000 empleados en más de 35 países, Saipem necesitaba una plataforma global de gestión de recursos para asignar los equipos humanos adecuados en todo el ciclo de vida del proyecto. Y lo que es más importante, la compañía debe planificar y hacer un seguimiento de su extensa fuerza laboral, procedente de diversas fuentes, incluyendo empleados internos de varias divisiones de Saipem, personal de otras compañías del grupo y empleados contratados de organizaciones externas.

CA Clarity PPM fue seleccionada por Saipem como la base del nuevo sistema. La solución de CA se utiliza para traducir todos los factores de los proyectos de la compañía en medidas por hora que ayudan a hacer un seguimiento del rendimiento de un proyecto. En octubre de 2008, Saipem comenzó a utilizar CA Clarity PPM en la unidad de negocio online del grupo, gestionando inicialmente más de 300 usuarios en proveedores de servicio onshore. En ese punto, comenzó a gestionar más de 400 proyectos. Hoy en día, Saipem utiliza CA Clarity PPM como una aplicación de gestión de proyectos estratégicos para los contratos EPIC que forman la base de su principal negocio. Estos contratos cubren todas las tareas de ingeniería, aprovisionamiento, instalación y construcción de plantas complejas e infraestructura asociada, desde la fase de diseño hasta la puesta en marcha.

"Como líder en un mercado altamente competitivo como es el del petróleo y el gas, es vital que nuestra compañía pueda atender a las necesidades empresariales con una provisión adecuada de los recursos disponibles. La solución de CA nos proporciona una mayor flexibilidad operativa y la capacidad para reaccionar más rápido a los cambios del mercado", señala Alessandro Tintori, director de proyectos de tecnologías de información y comunicación en Saipem. "Además de gestionar las distintas fases de cada proyecto, CA Clarity PPM también permite a Saipem realizar una planificación estratégica a largo plazo para cumplir los objetivos de negocio dispuestos por la dirección ejecutiva, ofreciendo una valiosa previsión para ayudar a impulsar nuestras iniciativas de negocio más importantes".

Ahora CA Clarity PPM se está utilizando para gestionar más de 700 proyectos de diverso tamaño, incluidas grandes operaciones que normalmente duran entre 24 y 36 meses. Cientos de personas con alto nivel de responsabilidad, como gestores de proyectos, responsables de departamentos, personal de control de proyectos y directores de RR.HH., se sirven de CA Clarity PPM para planificar la capacidad y demanda de recursos, y ayudar a controlar los costes haciendo un seguimiento de las horas de trabajo planificadas y los presupuestos asociados.

"Compañías como Saipem están extendiendo el éxito de la gestión de proyectos y de la cartera en departamentos de TI a un uso más amplio en toda la empresa con soluciones basadas en proyectos", afirma Brian Bell, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de CA Clarity PPM en CA. "A partir de su uso en geografías y unidades de negocio para ayudar a maximizar los recursos e ingresos, Saipem está sirviéndose de CA Clarity PPM como una aplicación empresarial que es vital para su negocio".

CA Clarity PPM se conecta con múltiples aplicaciones de software dentro de Saipem, incluyendo Oracle's PeopleSoft(R), que gestiona los recursos internos; SAP(R) R/3(R), que hace un seguimiento del personal y procesos empresariales corporativos; y un almacén de datos para el análisis de los datos agregados. La integración con SAP R/3 permite a Saipem crear los enlaces de contabilidad necesarios con la planificación del presupuesto corporativo de manera que CA Clarity PPM pueda gestionar el rendimiento por posición, centro de costes y proyecto.

Acerca de CA Clarity PPM

CA Clarity PPM, la solución de proyectos y gestión de cartera líder en la industria, ayuda a los departamentos de TI del sector el sector público y privado a obtener un rendimiento superior mejorando la calidad de la participación de todas las partes interesadas y mejorando su capacidad de operar con una eficiencia óptima. El sistema CA Clarity PPM incluye de forma integrada la planificación de cartera TI, gestión de la demanda, gestión de proyectos, planificación de recursos y gestión del tiempo, coste y valor obtenido. Más de 1.000 compañías, organizaciones y administraciones públicas dependen de CA Clarity PPM para gobernar las TI, optimizar el desarrollo de nuevos productos (NPD) y gestionar subvenciones del sector público. Para más información sobre CA Clarity PPM, visite www.ca.com/ppm. Para recibir actualizaciones, siga a @CAClarity (http://twitter.com/caclarity) en Twitter.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090402/NYTH500LOGO )

Acerca de CA

CA (Nasdaq: CA) es la principal compañía del mundo de software independiente de gestión de las TI. Con la visión Enterprise IT Management (EITM) y la experiencia de CA, las organizaciones pueden gobernar, gestionar y asegurar las TI de forma más eficaz para optimizar el rendimiento del negocio y mantener su ventaja competitiva. Para más información, visite www.ca.com.

[TAB]

Conéctese a CA

-- Página de medios sociales de CA

-- Boletines de CA

-- Notas de prensa de CA

-- Podcasts de CA

[FTAB]

Marcas comerciales

Copyright (c) 2010 CA. Todos los derechos reservados. One CA Plaza, Islandia, N.Y. 11749. PeopleSoft es una marca comercial registrada de Oracle Corporation y/o sus filiales. SAP y R/3 son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en otros países. El resto de marcas comerciales, nombres de servicio, marcas de servicio y logos referenciados aquí pertenecen a sus respectivas compañías.

[TAB]

Contactos de prensa

Agnès Herrero

CA España

+34-93-492-75-00

Agnes.herrero@ca.com

[FTAB]

Agnès Herrero, CA España, +34-93-492-75-00, Agnes.herrero@ca.com

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint