Sevilla, 20 mar (EFECOM).- El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, instó hoy a las administraciones a dar una solución a la crisis de Delphi que pase por el mantenimiento de los puestos de trabajo y alertó de que lo que "hoy es un drama puede ser una tragedia" social si se cierra la factoría de Puerto Real (Cádiz).
En una comparecencia ante los medios de comunicación, José Chamizo, concretó que ha mantenido dos reuniones con los trabajadores de la factoría de Puerto Real y que en la última ocasión un grupo de mujeres de los empleados de Delphi le hicieron llegar una carta para que se la remita al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En la carta, las mujeres explican las situación personal y de la empresa y piden al presidente las respuestas "que necesitan", explicó el Defensor, quien advirtió de que "estamos ante un drama que puede ser una tragedia" social si se cierra la planta y miles de familias se quedan sin empleo.
"Espero que entre el Gobierno, la Junta, los ayuntamientos y todos los que estamos apoyando el mantenimiento de los puestos de trabajo conseguiremos que Delphi siga adelante, aunque sea con otro nombre", indicó. EFECOM
fju/jrr/pam
Relacionados
- RSC.- La Obra Social de Caja Madrid inaugura en la localidad de Alcalá de Henares la primera Biblioteca de la Mujer
- Economía/Laboral.- Más de 100.000 residentes en el extranjero cobran pensiones de la Seguridad Social
- Economía/Laboral.- La Seguridad Social ganó en febrero 28.958 cotizantes extranjeros, un 1,56% más
- Número afiliados extranjeros S.Social crece 28.958 en febrero hasta 1.876.401
- RSC.- Forética organiza mañana en Madrid un Encuentro sobre el 'Sector de la Distribución y su Responsabilidad Social'