
Madrid, 19 ene (EFE).- Las comunidades autónomas recibirán 3.072 millones de euros para políticas activas de empleo en 2010, el 6,7% más que un año antes, según se ha acordado hoy en la XLVI Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.
La distribución de estos fondos incluye cantidades destinadas a financiar diversos programas de empleo y de formación que mejoren las posibilidades de encontrar un trabajo y que permiten utilizar activamente el tiempo de paro, informa el Ministerio de Trabajo e Inmigración en una nota de prensa.
Tras el acuerdo entre el Ministerio y las comunidades, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, destaco la necesidad de aumentar la vinculación entre políticas activas y pasivas, con el fin de que las personas en paro estén el menor tiempo posible en esta situación y puedan disponer de una cobertura económica.
Rojo añadió que con la distribución de los 3.072 millones "se da un nuevo paso" en la gestión descentralizada de las políticas activas, al dotar a las comunidades autónomas de "más recursos y mayor flexibilidad" en la gestión.
Relacionados
- El gobierno incrementa un 6,7% la dotación a las comunidades para políticas activas de empleo
- El PSdeG culpa a Feijóo por el aumento del paro y le replica que tiene la competencia de las políticas activas de empleo
- IU exige al Gobierno central y regional políticas activas para acabar con la desigualdad de género
- López espera que "no haya más vetos en el camino" y las políticas activas lleguen a Euskadi a este año, "y cuanto antes"
- Urkullu dice que las políticas activas pueden llegar a Euskadi antes de septiembre si hay un acuerdo con el PNV