MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las ventas de los establecimientos Primark en España, junto a los del Reino Unido, registraron los mejores resultados del grupo en su primer trimestre fiscal, periodo comprendido entre el 13 de septiembre de 2009 y el 2 de enero del presente año, informó hoy la cadena, propiedad del grupo irlandés Associated British Foods.
En concreto, Primark España elevó sus ventas comparables un 10% a pesar del actual escenario económico de contracción del consumo y caída generalizada de las ventas en el comercio minorista, según señalaron a Europa Press en fuentes del mercado.
El incremento del negocio en España y Reino Unido impulsó la facturación del grupo, que registró un incremento del 19% en el mismo periodo.
"Estos positivos resultados reflejan la adecuada estrategia desarrollada por el grupo, tanto en lo que se refiere a su expnasión por países como a la adecuada actuación comercial", subrayó la compañía.
El director de Primark España, José Luis Martínez de Larramendi, se mostró satisfecho con los "buenos resultados" y el crecimiento de la compañía en España y agregó que los planes de la cadena se centran en continuar con el desarrollo del negocio y abrir nuevos espacios comerciales.
En concreto, la empresa, que inició su actividad en España en 2006, cuenta en la actualidad con casi 40.000 metros cuadrados de superficie comercial en los 14 establecimientos que tiene en Madrid (5), Murcia (1), Bilbao (1), Asturias (2), Zaragoza (1), A Coruña (1), Barcelona (1) y Jérez y Algeciras (Cádiz).
Primark tiene previsto potenciar su estrategia de expansión en España, con la apertura de cuatro tiendas en los próximos meses.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los clientes de Carrefour podrán econtrar el hipermercado más próximo a través de móviles con GPRS
- Economía/Empresas.- Air France renueva ahora sus rutas de corto radio, incorporando más espacio en la cabina
- Economía/Empresas.- GDF Suez unifica sus filiales de servicios energéticos en España a través de la marca Cofely
- Economía/Empresas.- Los clientes de Carrefour podrán econtrar el hipermercado más próximo a través de móviles con GPRS
- Economía/Empresas.- Kraft mejora su oferta por Cadbury y comprará el fabricante de chocolate por 13.600 millones