La plantilla de las minas de potasa Iberpotash convocó hoy una huelga para el próximo lunes 25 de enero en respuesta a la resolución administrativa que autoriza a la empresa a aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará durante un máximo de 120 días a 790 trabajadores de Súria y Sallent (Barcelona).
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Según informó hoy CC.OO. en un comunicado, la plantilla protestará porque la resolución del Govern "no prevé ningún tipo de plan industrial" para dar garantías de futuro a las instalaciones.
Aseguraron que con esta autorización la plantilla queda en una situación "comprometida", ya que Iberpotash no debe complementar la prestación de paro que cobrarán los trabajadores afectados por el expediente.
Relacionados
- Jóvenes Nacionalistas de CC en Santa Cruz de Tenerife creen que la aprobación del PGO es "una gran noticia"
- Esta noticia amplía y sustituye a la del servicio de hoy con el mismo titular agua. valencia reitera su posición contraria a cualquier reserva hídrica en el estatuto castellano-manchego
- El PSPV considera que la ausencia de Camps en Fitur es una "buena noticia" para la imagen del turismo valenciano
- Esta noticia anula y sustituye a la número 94 del servicio de hoy madrid. gobierno, patronal y sindicatos firman manana un acuerdo para crear empleo
- (esta noticia anula a la del mismo título del servicio de hoy) un diplomático espanol ha visitado dos veces al director de greenpeace, detenido en copenhague