Economía

Economía/Motor.- Opel pronostica que las ventas de coches en Europa caerán en 1,5 millones de unidades este año

FRANKFURT (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)

El director general de Opel, Nick Reilly, considera que 2010 será un ejercicio difícil para el sector automovilístico, pues en Europa se venderán un millón y medio de coches menos que en 2009, lo que supondría un mercado de 12,1 millones de unidades, aproximadamente.

El mercado automovilístico europeo cerró 2009 con un volumen de 14,48 millones de matriculaciones, lo que supone un leve descenso del 1,6% en comparación con 2008, gracias a los planes de incentivos a la compra de coches implementados en la mayor parte de los países del Viejo Continente

Reilly, en una carta dirigida al personal de la filial europea, pide a los trabajadores que desechen la idea de que el grupo General Motors es el único responsable de las dificultades por las que atraviesa Opel.

"No soy de los que piensan que podemos hacer a General Motors responsable de todos nuestros problemas. Eso es sólo una pobre excusa para evitar asumir responsabilidades respecto a la difícil situación, es una mentalidad de víctimas", asegura.

Reilly, confirmado el pasado viernes como director general de Opel/Vauxhall, ha realizado una renovación de la cúpula directiva de la firma alemana para acometer la reestructuración de la compañía.

Las principales novedades son la incorporación al comité de dirección de Opel de Rita Forst como responsable de Ingeniería y de Mark James como director financiero. Reinald Hoben (producción), Holger Kimmes (recursos humanos), Tom McMillen (compras) y Alain Visser (ventas, marketing y posventa) siguen en sus cargos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky