La constructora británica Taylor Wimpey advirtió hoy de que el mercado inmobiliario español continuará representando un "desafío" durante 2010 y confirmó sus planes para abandonar su actividad en Gibraltar.
LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)
La constructora británica Taylor Wimpey advirtió hoy de que el mercado inmobiliario español continuará representando un "desafío" durante 2010 y confirmó sus planes para abandonar su actividad en Gibraltar.
La segunda mayor compañía británica del sector de la construcción de vivienda informó de que el pasado ejercicio logró completar la venta de 225 inmuebles en España y Gibraltar, un 5,1% más que en 2008, aunque el precio medio de venta retrocedió un 3,7%, hasta las 260.000 libras (295.510 euros).
Por otro lado, la empresa indicó que durante 2009 logró vender 10.186 viviendas en Reino Unido, su principal mercado, lo que supone un descenso del 24% respecto al año anterior, aunque el precio medio de venta subió hasta las 160.000 libras (181.765 euros) frente a las 153.000 libras (173.811 euros) de los seis primeros meses del año. No obstante, en comparación con 2008, los precios retrocedieron un 6,4%.
Relacionados
- Funes pide perdón en nombre del Estado a las víctimas de la guerra civil
- Protección Civil avisa a las brigadas de los pueblos ribereños ante la crecida del Ebro
- Protección Civil avisa a las brigadas de pueblos ribereños por la crecida del Ebro
- El PRC destaca la inversiones del Gobierno cántabro en la ciudad en materia de Protección Civil
- ANDALUCÍA.-El libro 'Días de horca y cuchillo' rescata del anonimato a "los verdaderos héroes de la Guerra Civil"