Bucarest, 19 mar (EFECOM).- Más de 7.000 obreros de Mittal Steel Rumanía, la mayor planta siderúrgica del sureste europeo, efectuaron hoy una huelga de dos horas para reivindicar aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.
La protesta fue suspendida después de que el Tribunal de Galati la declarase ilegal y se reanudaran las negociaciones con la directiva de la compañía.
Organizada por las fábrica de Mittal Steel en Galati (sureste), la huelga había sido convocada por el sindicato "Solidaritatea" tras el fracaso de las negociaciones previas para el contrato colectivo con la administración de la compañía.
Los siderúrgicos solicitan un sueldo mínimo de 176 euros como base para el cálculo de los aumentos salariales, que en función del rango jerárquico y la complejidad de la tarea realizada, puede conducir a un incremento salarial de hasta un 250 por ciento.
La compañía ofrece un sueldo mínimo de 130 euros e indemnizaciones de un 7 por ciento.
Además, los siderúrgicos pretenden primas de Navidad, Pascuas, cumpleaños, vacaciones y la Fiesta del obrero metalúrgico.
El sindicato tiene programado un mitin de protesta para el 21 de marzo en una plaza céntrica de Galati y amenaza con una huelga general el próximo 26 de marzo, si no alcanza un acuerdo satisfactorio con la administración. EFECOM
av-wr/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Arcelor Mittal deberá elevar su oferta para comprar la china Laiwu Steel
- Mittal Steel, obligada a vender su planta de Sparrows Point
- Economía/Empresas.- (Ampliación) La Justicia estadounidense ordena a Mittal Steel vender su planta de Sparrows Point
- Economía/Empresas.- La Justicia estadounidense ordena a Mittal Steel la venta de su planta de Sparrows Point
- Economía/Empresas.- Mittal Steel utilizará el nombre de Arcelor Mittal para la cotización en los mercados bursátiles