MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El beneficio de la compañía agroalimentaria Cargill obtuvo un beneficio de 489 millones de dólares (337 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal de 2009-2010, que finalizó el pasado 30 de noviembre, lo que representa un 59% menos con respecto a los 1.190 millones de dólares (820 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según informa la compañía en un comunicado.
En los primeros seis meses, la compañía ganó 1.010 millones de dólares (697 millones de euros), un 62% menos que la cifra récord lograda por Cargill en el primer semestre del pasado año, que fue de 2.680 millones de dólares (1.848 millones de euros). Con la exclusión de los beneficios de su inversión mayoritaria en The Mosaic Company, los resultados de Cargill han quedado "moderadamente por debajo" de los niveles de hace un año en ambos periodos.
El presidente y directo ejecutivo de Cargill, Greg Page, destacó que los beneficios del primer semestre fueron "considerablemente mejores" que los últimos seis meses del año fiscal 2009. Así, recalcó que el repunte en el rendimiento refleja su "continuo enfoque en mantener los costes bajos, operando tanto en mercados desarrollados como emergentes con un rápido crecimiento y reinvirtiendo el capital en el crecimiento futuro de la compañía y de los clientes".
"La diversidad geográfica y de negocios de Cargill continúa demostrando su valor, ya que diferentes unidades de negocio han liderado la compañía durante el segundo trimestre. Quien tuvo los mejores resultados fueron los segmentos de ingredientes alimentarios y servicios para la agricultura, los cuales aumentaron significativamente desde el año pasado. Con el sector financiero mundial en recuperación, también hemos conseguido unos resultados mejores en los segmentos de gestión de riesgos y financiero", añadió.
El pasado 30 de septiembre Cargill inauguró la planta de envasado de aceites de oliva en Antequera (Málaga), primer paso de su Joint Venture con Hojiblanca, bajo el nombre de Mercaóleo, y cuyo objetivo es convertir a ambas compañías en líderes en el mercado oleícola en Europa y en el Mundo.
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