ROMA, 14 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, destacó hoy que los datos del IPC dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y según los cuales la tasa de inflación cerró el año 2009 en positivo (+0,85), "confirman las previsiones del Gobierno".
"Ya dijimos que terminaríamos el año con un crecimiento positivo de los precios", algo que ha sido posible gracias al aumento de los precios del petróleo, concretó la ministra desde Roma, donde se entrevistó esta mañana con su homólogo italiano, Giulio Tremonti.
El IPC cerró el año 2009 con un incremento del 0,8%, la cifra más baja que se ha anotado la inflación al cierre de un ejercicio desde 1962, primer el año del que se dispone de datos.
Preguntada sobre si el Gobierno considera que España podría salir de la crisis después del verano, Salgado consideró que no. Así, afirmó que el Ejecutivo estima que "en el año 2010 todos los trimestres tendrán crecimiento positivo", pero que España seguirá "teniendo un problema con el desempleo", que es "muy alto", señaló.
Relacionados
- Economía/Macro.- Idealista cree que el dato del INE del alquiler puede confundir porque se refiere a viviendas ocupadas
- Economía/Macro.-Zapatero dice que las sanciones en la UE no son nuevas y aboga por dar más capacidad de decisión a la CE
- Economía/Macro.- Davos alerta de los riesgos de los elevados niveles de deuda y la menor inversión en infraestructuras
- Economía/Macro.- Davos alerta de los riesgos de los elevados niveles de deuda y la menor inversión en infraestructuras
- Economía/Macro.- Campa ve "excesivamente osado" poner cifras a la economía sumergida