MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Grupo Petersen, controlado por el empresario argentino Enrique Eskenazi y propietario del 15% de YPF, "ratifica" su apoyo a la gestión de Antonio Brufau como presidente de Repsol YPF, según un comunicado de la filial argentina.
"Ante la ola de rumores, el Grupo Petersen, a cargo de la conducción de YPF, ratifica el apoyo a la gestión de Antonio Brufau", afirma el comunicado, difundido tras la convocatoria por parte del presidente de una reunión extraordinaria del consejo de administración para ratificar su cargo.
"YPF reafirma, asimismo, el compromiso de cumplimiento del plan estratégico que ya está en marcha y reitera que el mejor modelo para YPF es una sociedad mixta con capitales internacionales, como Repsol, un socio industrial que permite salir al mercado financiero internacional", añade.
Tras la entrada a finales de 2007 del Grupo Petersen en YPF, uno de los hijos de Eskenazi, Sebastián Eskenazi, asumió el puesto de consejero delegado de la filial argentina. El Grupo Petersen tiene un acuerdo para la compra de un 10% adicional de YPF, hasta el 25%.
Repsol ha expresado su deseo de buscar socios o de colocar otro 20% de la filial argentina en bolsa, al tiempo que mantiene una participación superior al 50% en la sociedad.
Relacionados
- Una gallina asesina protagoniza la primera novela española en 'Twitter'
- Una gallina asesina protagoniza la primera novela española en 'Twitter'
- Rne, primera radio espanola con unidad móvil vía satélite
- UE.- La Granja (Segovia) acoge mañana la primera reunión de ministros de la UE de la presidencia española
- UE.- La Granja acoge el miércoles la primera reunión de ministros de la UE de la presidencia española