Economía

Economía/Motor.- Las ventas de coches en Rusia se desploman un 49% en 2009 y se mantendrán en los mismos niveles en 2010

MOSCU, 14 (Reuters/EP)

Las matriculaciones de automóviles en el mercado ruso cerraron el pasado ejercicio con un volumen de ventas de 1,47 millones de unidades, lo que representa un retroceso del 49% en comparación con los datos de 2008, según datos de la Asociación de Negocios Europeos (AEB, por sus siglas en inglés).

La organización prevé que durante el presente ejercicio se matriculen en el mercado ruso en torno a 1,5 millones de vehículos, lo que supondrá mantener los mismos niveles de ventas registrados durante 2009.

Estas cifras suponen que Rusia se mantenga por detrás de Alemania, que continúa siendo el principal mercado automovilístico de Europa, tras comercializar 3,8 millones de vehículos durante 2009, lo que supone un incremento del 22,5% en comparación con los datos del año anterior.

Para 2010, las matriculaciones de vehículos en Alemania está previsto que se sitúen entre 2,75 y 3 millones de unidades, lo que supondrá una fuerte reducción, debido, principalmente, a la finalización de los planes de ayudas directas a la compra de coches, impulsados por el Gobierno del país en 2009.

En Rusia, también se han puesto en marcha medidas de incentivo a la compra de vehículos, con el fin de dinamizar la demanda de automóviles, aunque expertos de la AEB calificaron estos esfuerzos como "demasiado pequeños" para salvar la situación de crisis actual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky