MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de Sonatrach, Mohamed Meziane, se encuentra junto a seis directivos de la compañía y a dos de sus hijos bajo control judicial por un presunto caso de malversación, según los diarios argelinos 'El Watan' y 'El Khaban'.
Meziane fue suspendido ayer de sus funciones ejecutivas al frente de la petrolera estatal argelina y se encuentra bajo la tutela de un juez de instrucción de Argel, mientras que los directivos han sido detenidos.
La Justicia argelina investiga la concesión irregular de contratos por parte de Sonatrach a empresas de consultoría y de mercado, así como a una empresa de equipos de seguridad. En estas irregularidades, que podrían incluir sobornos, los hijos de Meziane ejercieron de mediadores.
El único vicepresidente no afectado por la investigación, Abdelhafid Feghouli, encargado de las áreas de 'downstream' --refino, petroquímica y marketing--, ha sido nombrado presidente interino de la petrolera.
Meziane llegó a la presidencia de Sonatrach tras dirigir la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio argelino de Energía y Minas, donde se convirtió en hombre de confianza del Gobierno de país.
Relacionados
- Botella aboga por ayudar al país más allá del terremoto y crear instituciones para acabar con la corrupción
- Brook y un espectáculo de Pina Bausch, estrellas de la temporada del Barbican londinense
- ATA: el cierre en positivo del IPC "no responde" a la recuperación del consumo
- Adif abre una investigación para aclarar las causas de la avería eléctrica en el corredor AVE del Sur
- El precio de los alimentos se multiplica por 4,9 del campo a la mesa