Montellano (Sevilla), 16 mar (EFECOM).- El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy que la administración andaluza está "estudiando todas las posibilidades" para la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), e incluso se plantean "la exigencia de responsabilidades penales por parte de la empresa".
Así lo afirmó en declaraciones a los periodistas tras la inauguración del nuevo ayuntamiento de Montellano (Sevilla), e indicó que se plantean esta medida ante la posibilidad de el cierre de la factoría tal como lo ha planteado la empresa "estuviera en un supuesto contemplado en el Código Penal".
Sobre el anuncio del endurecimiento de las movilizaciones de los trabajadores de Delphi, el presidente andaluz dijo que entendía la posición de los trabajadores, su preocupación y que desarrollen acciones sindicales, de las que dijo estar convencido de que serán pacíficas.
Los trabajadores de la planta gaditana de Delphi explicaron ayer que el próximo lunes acordarán un nuevo calendario de movilizaciones, sin descartar cortes de tráfico e incluso huelgas de hambre, después de que esta semana la dirección de la empresa reiterara su intención de cerrar la planta mediante un proceso "ordenado" y no garantizara los salarios de abril.
"Estamos junto con los trabajadores para reclamar lo que hay que reclamar a la empresa, que es el mantenimiento de la actividad industrial y el cumplimiento de la legislación laboral", aseguró Chaves, y añadió: "ése es nuestro objetivo y en ese objetivo estamos de acuerdo con los trabajadores". EFECOM
av-plc/ja/pam
Relacionados
- Economía/Motor.- La Junta de Andalucía cuestiona que Delphi tenga pérdidas en Puerto Real
- Economía/Motor.- La Junta de Andalucía cree que Delphi "está lejos de cumplir con la Ley"
- Economía/Motor.- La Junta de Andalucía cree que Delphi "está lejos de cumplir la Ley"
- Junta Andalucía espera Vitelcom reanude actividad bajo tutela judicial
- Economía/Motor.- La Junta de Andalucía considera "prioritario" dar una respuesta a los empleados de Delphi