MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La dirección de Banco SABADELL (SAB.MC)y el comité de empresa alcanzaron hoy un preacuerdo para cerrar los sábados tal y como han hecho ya otras entidades como el Santander, el BBVA y el Banco Popular.
Según explicó a Servimedia la secretaria general de CCOO en el Sabadell, María García, como compensación las oficinas abrirán los jueves por la tarde durante los seis meses en los que hasta ahora se trabajaba los sábados (de octubre a marzo).
Este preacuerdo, que entra en vigor ya este sábado, 16 de enero, será ratificado el día 21 por el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, y por el secretario estatal de Comfia CCOO, José María Martínez.
Además de no trabajar más sábados, la aprobación de este acuerdo supondrá para los trabajadores una reducción de su jornada de 50 horas anuales, de las que el banco se reserva 15 para formación.
El acuerdo incluye también que los empleados que trabajen los jueves por la tarde reciban un vale por la comida y que aquellos que se acojan a reducción de jornada no tengan que trabajar esas tardes.
Tampoco tendrán que ir a la oficina los jueves por la tarde aquellos empleados del banco que estén cursando estudios reglados.
Finalmente, los trabajadores del banco que actualmente tienen jornada partida, básicamente en servicios centrales, tendrán a partir de ahora jornada intensiva entre abril y septiembre.
(SERVIMEDIA)
12-ENE-10
JBM/gfm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell emite cédulas hipotecarias por un importe de 1.000 millones
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell emite cédulas hipotecarias por un importe de 1.000 millones
- Banco sabadell coloca en tres horas una emisión de 1.000 millones en cédulas hipotecarias
- Banco sabadell reparte un dividendo de 0,07 euros por acción
- Banco Sabadell reparte hoy su segundo dividendo de 0,07 euros a cuenta de 2009