El Banco Popular de China decidió elevar en medio punto porcentual a partir del próximo 18 de enero los requerimientos de capitalización de los bancos del país, actualmente fijados en el 15,5% para las grandes entidades y en el 13,5% para los bancos de menos tamaño, en lo que puede representar el primer movimiento del banco central chino para endurecer su postura monetaria y atajar la creación de burbujas y el sobrecalentamiento de la economía del gigante asiático.
PEKÍN, 12 (EUROPA PRESS)
No obstante, la institución precisó que la decisión no afectará a las entidades más pequeñas, como es el caso de las cooperativas rurales de crédito, cuya finalidad es estimular la producción en las pequeñas comunidades agrícolas.
Por otro lado, la entidad emisora china colocó bonos a un año con un interés del 1,8434%, lo que supone una retribución ocho puntos básicos superior a la ofrecida la semana pasada y reprenta el primer incremento del rendimiento de la deuda china con vencimiento a un año desde el pasado mes de agosto.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Ignacio González cree que el pacto de estabilidad en Caja Madrid era "necesario" desde hace 12 años
- Economía/Finanzas.- Miguel Martín, propuesto para su reelección como presidente de la AEB el próximo 25 de marzo
- Economía/Finanzas.- Los bancos reactivarán la venta de activos inmobiliarios en 2010, según Jones Lang LaSalle
- Economía/Finanzas.- Los bancos reactivarán la venta de activos inmobiliarios en 2010, según Jones Lang LaSalle
- Economía/Finanzas.- El Euríbor baja por sexto día consecutivo y coloca su tasa diaria en el 1,236%