MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, apuntó hoy que las empresas "ya saben que asumen riesgos cambiarios cuando toman su decisión de entrar en otros países", en relación a la devaluación del bolívar en Venezuela.
Sebastián, tras declinar comenzar la medida tomada en Venezuela, apuntó que Latinoamérica "sigue siendo una apuesta válida para las empresas españolas".
"Deseamos que a las empresas españolas les vaya lo mejor posible en Latinoamérica", declaró en su comparecencia al término de la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el director general de Operaciones de Renault, Patrick Pélata, y el presidente de la filial española, Jean-Pierre Laurent.
"De hecho, buena parte de los buenos resultados que están teniendo las grandes compañías españolas este año se debe a su presencia en Latinoamérica", añadió al respecto.
"Por lo tanto, Latinoamérica sigue siendo una apuesta válida para las empresas españolas, pero no tenemos nada que comentar respecto a las medidas de tipo de cambio que se han realizado", indicó el titular de Industria. "No tenemos nada que comentar, las empresas cuando toman sus decisiones saben que se asume un riesgo cambiario", concluyó.
Relacionados
- Organizaciones empresariales: CEOE y Cámaras avanzan en la integración
- La CEOE y las Cámaras buscan la fusión, el capital privado sóo invertirá en aeropuertos rentables y Salgado suspende
- Organizaciones empresariales: CEOE y Cámaras avanzan en la integración
- Mañana en elEconomista: La CEOE y las Cámaras buscan la fusión virtual con permiso oficial
- Montoro acusa al Gobierno de querer "meter mano" en la CEOE