MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's afirmó hoy que los 'ratings' y perspectivas de la entidad británica Abbey National, actualmente situados en 'AA' a largo plazo, con perspectiva 'negativa', y 'A-1+' a corto plazo, no se verán afectados tras el cambio de denominación del banco, que pasará a llamarse Santander UK, operando así bajo la marca de su matriz.
"El cambio de marca respalda nuestra opinión de que SANTANDER (SAN.MC)UK forma parte importante de las ambiciones globales de Banco Santander (cuyas calificaciones son 'AA/Negativa/A-1+')", lo que eleva en dos escalones los 'ratings' de Santander UK respecto a su perfil autónomo de riesgo, equiparándose con la nota del Santander.
De este modo, la calificadora de riesgos apunta que Alliance & Leicester, que por el momento no cambiará su denominación y cuyas calificaciones son equiparables a las de su matriz, podría también someterse a un cambio de marca similar a finales de 2010.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La CNMV multa a BBVA y Banesto Bolsa con 2 millones de euros y 24.000 euros por infracciones graves
- Economía/Finanzas.- La CNMV advierte de una entidad en Barcelona y otra en Mallorca no autorizadas para operar
- Economía/Finanzas.- La CNMV advierte de una entidad en Barcelona y otra en Mallorca no autorizadas para operar
- Economía/Finanzas.- El Euríbor baja por quinto día consecutivo y coloca su tasa diaria en el 1,239%
- Economía/Finanzas.- El número de billetes en euros falsos retirados crece un 8% en el segundo semestre, hasta 447.000