PARIS, 10 (EUROPA PRESS)
La marca francesa de automóviles Peugeot introducirá en 2011 un sistema de arranque y parada del motor en toda su gama de mecánicas diesel, lo que permitirá reducir en un 15% las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles, según anunció el director general de la firma, Jean Marc Gales.
Gales, que hizo estas declaraciones durante la presentación de la nueva imagen corporativa de PEUGEOT (UG.PA)y de la estrategia para 2015, señaló que la introducción de la 'microhibridación' en sus motorizaciones diesel forma parte del objetivo de la compañía de reducir las emisiones de sus vehículos al tiempo que se mejoran las prestaciones.
Al mismo tiempo, el director general de Peugeot indicó que su compañía pondrá en marcha una ofensiva de producto "sin precedentes", a través de la que lanzará catorce nuevos modelos en todos los mercados en los que está presente y en nuevos países entre 2010 y 2012.
En este contexto, indicó que la firma gala está trabajando en el desarrollo de nuevos modelos a través de dos ámbitos: la mejora de los campos en los que ya está presente, como las mecánicas de gasolina, y en nuevas tecnologías, como los automóviles eléctricos y los híbridos.
De esta forma, Gales afirmó que Peugeot lanzará en 2012 una renovada gama de propulsores de gasolina de tres cilindros, que mejoran las prestaciones y reducen el consumo, mientras que en 2011 comercializará una versión híbrida del 3008 y en 2012 llegará el primer híbrido conectable a la red eléctrica, derivado del 3008.
En el marco de la estrategia para 2015, el máximo responsable de la firma automovilística explicó que Peugeot se enfrenta a retos relacionados con la expresión de la marca, así como con la reducción del impacto sobre el medio ambiente y con el establecimiento de nuevos servicios de movilidad.
NUEVA IMAGEN.
Por otro lado, el director de Marketing y Comunicación de la firma automovilística, Xavier Peugeot, explicó que la compañía ha decidido renovar al completo el universo visual de la compañía, con el fin de amoldarlo a las nuevas tendencias del mercado y para contar con una mayor coherencia con la expresión de la marca.
Una parte de esta renovación de la imagen de Peugeot es la actualización del logotipo, que ha sido modificado, ya que se ha suprimido el fondo azul y se ha dotado de una expresión más robusta y moderna al león, que se pretende que aporte una sensación de movimiento. El nuevo logo de la firma estará acompañado del lema 'Motion & Emotion', que se amolda a la filosofía de la empresa.
Relacionados
- Economía/Motor.- GM contrata una empresa para supervisar el cierre ordenado de Saab, pero sigue estudiando ofertas
- Economía/Motor.- GM contrata una empresa para supervisar el cierre ordenado de Saab, pero sigue estudiando ofertas
- Economía/Motor.- Peugeot renueva su imagen y se pone como objetivo ser la séptima marca más vendida del mundo en 2015
- Economía/Motor.- Peugeot renueva su imagen y se pone como objetivo ser la séptima marca más vendida del mundo en 2015
- Economía/Motor.- La Rioja prorroga las ayudas a la compra de coches en 2010, con una dotación de 800.000 euros