VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)
La afluencia de clientes a las grandes superficies de la Comunidad Valenciana durante la primera jornada de rebajas de invierno ha aumentado un 6% respecto al primer día de la misma campaña de 2009, según informó la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).
El portavoz de Anged en la Comunidad Valenciana, Martín Quirós, explicó que, "a pesar de la incertidumbre creada, el periodo de rebajas está siendo satisfactorio, y se está manteniendo el ritmo de ventas que dejaron las campañas de Navidad y Reyes".
Asimismo, Quirós recordó que el próximo domingo es el último festivo cuya apertura fue decidida en el seno del Observatorio del Comercio (ICOMERC.MC) que en las próximas semanas deberá reunirse para debatir el nuevo proyecto de ley del comercio.
En este sentido, destacó que se espera que acudan a los establecimientos valencianos un millón de personas, en línea con la asistencia en las últimas aperturas de festivos. Al respecto, subrayó que "es incuestionable que los consumidores desean y necesitan un sistema mucho más liberalizador en consonancia con las directrices de la Unión Europea".
Por ello, el portavoz de Anged propuso "liberalizar la apertura de festivos y que sea cada comerciante el que decida si abre o no cada festivo, con un calendario que respete los intereses de los consumidores", manifestó.
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