MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los altos directivos de las compañías multinacionales asocian la inversión en tecnología al crecimiento e indican que los recortes del presupuesto para tecnología durante la recesión han dañado la innovación y ocasionado pérdidas en su negocio, según un estudio encargado por BT Global Services.
En concreto, un 25 por ciento de los altos directivos afirma que los recortes del presupuesto para tecnología han dañado gravemente a la innovación, mientras que un 23 por ciento dice que la limitación del presupuesto para soluciones TI ha impedido ganar nuevos clientes.
Asimismo, el 27 por ciento de los entrevistados afirma que ha perdido negocio como consecuencia de la imposibilidad de encontrar la información necesaria.
De acuerdo a los datos del estudio, elaborado por Datamonitor, el 63 por ciento de los altos directivos dicen que las soluciones anticuadas de TI impiden la capacidad de 'pensar globalmente' como empresa y un 60 por ciento culpa al software de este problema.
Para el consejero delegado de BT Global Services, Hanif Lalani, el estudio refleja que en el clima actual los CIOs se enfrentan a "decisiones importantes". "Una vez que las condiciones económicas vuelvan a mejorar, aquellos que han apostado por la innovación se verán recompensados", afirma Lalani.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Los directivos optan por invertir en las tecnologías existentes y reducir costes debido a la crisis
- Economía/Telecos.- Argentina impone una multa de 19 millones de euros a Telefónica
- Economía/Telecos.- Argentina impone una multa de 19 millones de euros a Telefónica
- Economía/Telecos.- Industria recomienda escalonar las llamadas de fin de año para evitar que las redes se saturen
- Economía/Telecos.- Industria recomienda escalonar las llamadas de fin de año para evitar que las redes se saturen