MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El consejero director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, indicó hoy que la marca espera mantener su trayectoria de crecimiento en 2010, aunque espera "una leve caída" del mercado automovilístico español.
De la Guardia subrayó que, pese a la crisis, Nissan "fue capaz de remontar la situación y cerrar 2009 creciendo en volumen y cuota de mercado". De cara a 2010, adelantó que la compañía lanzará la furgoneta NV 200 (fabricada en Barcelona) y el nuevo modelo Cube. Además, introducirá mejoras en su gama de todoterrenos.
Nissan elevó un 3,1% el pasado año sus ventas de turismos y todoterrenos, lo que le convierte en la única marca del 'top ten' que incrementó sus matriculaciones en 2009. Con ello, la empresa aumentó su cuota de penetración del 2,9% al 3,7%.
FENOMENO QASHQAI.
Esta positiva evolución se explica básicamente por el éxito comercial del modelo Qashqai, del que la firma comercializó 24.601 unidades el pasado año, con una progresión del 49%. En diciembre, las ventas de este modelo se dispararon un 114%, lo que le permitió situarse como el cuarto coche más vendido.
Por otro lado, Nissan destacó que en los últimos seis meses, coincidiendo con la implementación del Plan 2000E, sus ventas de turismos en España registraron un fuerte crecimiento del 78%, al calor de la recuperación de la demanda de particulares.
Finalmente, la compañía japonesa destacó la positiva evolución de las ventas de su modelo Pixo, un automóvil "anticrisis" lanzado el pasado mes de mayo, que en diciembre se situó como el séptimo coche más vendido de su segmento.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault desvelará el Mégane Coupé-Cabriolet en el Salón de Ginebra
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Japón caen un 9,3% en 2009 hasta su nivel más bajo en 31 años
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Japón caen un 9,3% en 2009 hasta su nivel más bajo en 31 años
- Economía/Motor.- Toyota entra en el mercado 'low cost' de India
- Economía/Motor.- Toyota entra en el mercado 'low cost' de India