BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
Don Piso desveló hoy los objetivos de su plan estratégico para el período 2010-2012, que contempla una inversión de 5,5 millones de euros con el fin de duplicar el número de oficinas, que pasará de 74 a 150, y de crear 500 puestos de trabajo.
La empresa, que espera alcanzar una facturación de 66 millones de euros en 2012 y estar presente en toda España, señaló que prevé cerrar el ejercicio de 2009 con un beneficio de 100.000 euros, tras su desvinculación de Habitat el pasado mes de julio.
Antes de la crisis inmobiliaria, la compañía llegó a tener 350 locales, según explicaron a Europa Press fuentes de la firma de intermediación inmobiliaria.
La expansión de la compañía entre 2010 y 2012 se basará en las franquicias, aunque también habrá al menos una oficina propia en cada una de las provincias que cuenten con franquicias. La proporción de aperturas será 80% franquicias, 20% propias, y trabajarán una media de cinco personas por local.
En 2010, el plan estratégico prevé la apertura de 25 nuevos locales, lo que se traduce en 125 nuevos empleos, y calcula una facturación de 15 millones para las casi 100 oficinas totales. En 2011 las aperturas serán 30 (150 empleos), y en 2012 serán 35 (175 puestos de trabajo). Cada nueva oficina supondrá una inversión de unos 50.000 euros.
En 2006, el punto álgido del 'boom' inmobiliario, Don Piso llegó a vender 8.000 pisos en un año a través de sus 350 oficinas, pero con la crisis sufrió muchos cierres de locales y pasó por dos Expedientes de Regulación de Empleo.
Ahora, los nuevos propietarios de Don Piso --antiguos directivos-- quieren aprovechar las oportunidades que en estos momentos brinda el sector de los servicios inmobiliarios, que, según la compañía, presenta "un atractivo creciente con claros signos de recuperación, especialmente para los productos tradicionales urbanos".
La firma justifica esta mayor demanda por la "estabilización de los precios ajustados a la realidad, una creciente normalización de la financiación para las operaciones de menor riesgo y un bajo nivel de competencia" por la reducción de empresas de intermediación inmobiliaria.
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