El índice ISM manufacturero de Estados Unidos alcanzó en diciembre el 55,9%, frente al 53,6% registrado en noviembre, lo que supone el mejor dato desde abril de 2006, según anunció hoy el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM).
WASHINGTON, 4 (EUROPA PRESS)
"Las cifras de este mes son muy sólidas, ya que tanto los nuevos pedidos como los índices de producción están por encima del 60%", explicó el ISM en un comunicado.
Según explicó el instituto, la mejora refleja una mejora de los inventarios y de salida del stock. "la recuperación del sector manufacturero prosigue" destacó el presidente del ISM, Norbert J. Ore, quien no obstante, advirtió de que algunas industrias siguen en descenso debido a la crisis.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampliación) La tasa de ahorro de los hogares subió 4,6 puntos en el tercer trimestre
- Economía/Macro.- La tasa de ahorro de los hogares subió 4,6 puntos en el tercer trimestre de 2009
- Economía/Macro.- La tasa de ahorro de los hogares subió 4,6 puntos en el tercer trimestre de 2009
- Economía/Macro.-Suben los precios de los servicios y los impuestos el año que arranca con el IPC más bajo de la historia
- Economía/Macro.- S&P rebaja la calificación crediticia de la Comunidad Autónoma de Aragón de 'AA+' a 'AA'