Economía

Capacitarán a más de 18.000 empresarios para aprovechar oportunidades del TLC

Guatemala, 13 mar (EFECOM).- El Gobierno de Guatemala tiene previsto capacitar en 2007 a más de 18.000 empresarios de este país para que aprovechen las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, dijo hoy una fuente oficial.

Así lo anunció en rueda de prensa el ministro guatemalteco de Economía, Luis Óscar Estrada, y explicó que durante este año se realizarán 117 actividades de capacitación, seminarios y conferencias sobre el acuerdo comercial.

El objetivo principal de las actividades a nivel nacional son capacitar a los empresarios guatemaltecos sobre la competitividad y las oportunidades que ofrece el TLC que Centroamérica y la República Dominicana firmaron con Estados Unidos, agregó.

Según el ministro, desde que Guatemala puso en vigencia a mediados de 2006 el TLC, las exportaciones al mercado norteamericano crecieron en los primeros seis meses un 4,5 por ciento.

También, las importaciones de Estados Unidos tuvieron un incremento del 8,7 por ciento en ese mismo periodo, señaló.

Estrada dijo que como parte del impulso a los acuerdos comerciales, Guatemala ha organizado para 2007 el envío de catorce misiones al exterior, sobre todo a Estados Unidos, para atraer inversión y hacer negocios. EFECOM.

oro/rsm/cpy/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky