MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Iberia aumentará a partir de mediados de enero su oferta de vuelos con Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), La Habana (Cuba) y Quito (Ecuador), lo que supondrá un incremento de 20.000 plazas mensuales más a estas rutas, según anunció hoy en un comunicado.
La ruta con Lima se ampliará con la incorporación de cuatro vuelos semanales más, un aumento del 40% en las plazas ofertadas, por lo que la aerolínea pasará a tener hasta once vuelos semanales entre Madrid y la capital peruana. Además, y en colaboración con LAN, estos vuelos permitirán ofrecer conexiones al interior de Perú y a Bolivia.
Buenos Aires contará con tres vuelos semanales adicionales, que se unirán a los 14 actualmente ofertados. En este caso el aumento de la oferta será del 16%, lo que permitirá viajar entre Europa y Buenos Aires hasta tres veces al día, en diversos horarios.
Los vuelos a Quito se incrementarán en tres vuelos semanales, cuyo código será compartido con LAN, llegando así a ofertar entre dos y tres vuelos diarios con Ecuador.
En la conexión con Bogotá se emplearán aviones más grandes, y a partir de junio se incrementará la oferta en tres nuevas frecuencias, que serán cinco más desde octubre. El aumento de plazas será del 10%, aunque una vez incorporadas todas las nuevas frecuencias ascenderá hasta el 35%.
Por su parte, la conexión entre La Habana y Madrid-Barajas mantendrá su vuelo diario en cada sentido, aunque se comenzará a emplear "el avión más grande de la flota" entre dos y tres veces por semana.
Relacionados
- La bolsa de Buenos Aires sube un 1,56 por ciento en la jornada
- La bolsa de Buenos Aires abre con una subida del 0,97 por ciento
- La bolsa de Buenos Aires abre con una subida del 1,24 por ciento
- Tres muertos y 3.600 evacuados por las inundaciones en una provincia de Buenos Aires
- Al menos 600 evacuados y 3.000 afectados por unas inundaciones al norte de Buenos Aires