Economía

Economía/Empresas.- Swisscom redujo un 21% su beneficio neto en 2006, hasta 993,7 millones

El operador suizo ha lanzado una OPA amistosa de 47 euros por acción sobre el italiano Fastweb

ZURICH (SUIZA), 13 (EUROPA PRESS)

Swisscom cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 1.599 millones de francos suizos (993,7 millones de euros), lo que se traduce en un descenso del 21% respecto al ejercicio precedente, anunció hoy el operador suizo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en 3.787 millones de francos suizos (casi 2.352 millones de euros), un 9,2% menos que en 2005. La compañía atribuyó estos descensos a las provisiones por procedimientos de interconexión, los proyectos de IT y la continua reducción de los precios de terminación de móviles desde junio de 2005.

Por otra parte, los clientes de ADSL se incrementaron notablemente durante el pasado año, en un 24,6%, hasta 1,37 millones, de los que 936.000 fueron clientes de Bluewin y 132.000, de otros proveedores. En la división de telefonía móvil, la compañía registró un aumento del 8,2% en sus usuarios, hasta 4,63 millones, debido a los precios de nuevos modelos y al lanzamiento de M-Budget Mobile.

Para este año, el operador de telecomunicaciones se ha fijado como objetivo aumentar sus ingresos hasta 9.700 millones de francos suizos (6.024 millones de euros) y alcanzar un Ebitda de 3.900 millones de francos suizos (2.422 millones de euros). Además la compañía espera que el descenso en el negocio de red fija se vea compensado con el crecimiento de otras áreas.

Swisscom propondrá en la próxima junta de accionistas el pago de un dividendo de 17 francos suizos por acción, frente a la retribución del año anterior que ascendió a 16 francos suizos.

OPA A FASTWEB PARA FORTALECER POSICION INTERNACIONAL.

Swisscom anunció ayer una Oferta Pública de Adquisición (OPA) amistosa de 47 euros por acción o un total de 3.700 millones de euros en efectivo por el 100% del grupo italiano de telefonía fija y de servicios de Internet Fastweb, con el objetivo de fortalecer su posición internacional a largo plazo y aprovecharse de los nuevos servicios ofrecidos en el sector de las telecomunicaciones en Italia.

En este contexto, las acciones de Fastweb están suspendidas temporalmente de negociación en Bolsa a la espera de que su consejo de dirección se reúna para decidir sobre esta operación, condicionada a que Swisscom consiga el 50% más una acción en el capital social de la italiana.

Swisscom financiará esta compra a través deuda y, en función del nivel de aceptación de la OPA, mediante la colocación en el mercado de 4,9 millones de bonos del tesoro adquiridos por la compañía en 2006 durante su plan de acción de recompra de acciones propias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky