MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El fabricante de neumáticos Michelin llevó a cabo la inspección de más de 500.000 neumáticos en la primera campaña de revisión de neumáticos llevada a cabo de forma conjunta en España y Portugal, informó hoy la compañía, que señaló que en este proceso se revisaron más de 110.000 vehículos en la Península Ibérica.
La firma gala resaltó que la puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca dentro de su compromiso con la seguridad, y que por primera vez ha sido desarrollada en España, tras sus comienzos en Portugal, donde se ha realizado en dos ocasiones anteriores.
La corporación indicó que la meta de esta campaña es incidir en la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de los vehículos. MICHELIN (ML.PA)destacó que esta iniciativa ha sido llevada a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y con la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial).
De esta forma, entre el 22 de junio y el 11 de julio de 2009, técnicos de Michelin comprobaron de forma gratuita la presión, el dibujo y el estado general de los turismos, todoterrenos y de vehículos comerciales ligeros.
Para finalizar, la empresa indicó que esta iniciativa, además de realizar una labor de concienciación y de prevención en materia de seguridad vial, ha permitido recabar información "de primera mano" para elaborar un estudio sobre la seguridad vial en España.
Relacionados
- Economía/Motor.- Opel logrará en 2009 su mayor volumen de ventas en Alemania desde 2005, gracias a las ayudas
- Economía/Motor.- Conducir de forma responsable puede ahorrar 250 euros anuales en el seguro del coche, según un estudio
- Economía/Motor.- Conducir de forma responsable puede ahorrar 250 euros anuales en el seguro del coche, según un estudio
- Economía/Motor.- Daimler entrega a la empresa de distribución ALDI una unidad de su camión de gas natural Econic
- Economía/Motor.- Daimler entrega a la empresa de distribución ALDI una unidad de su camión de gas natural Econic