
Berlín, 12 mar (EFECOM).- El instituto económico "IfW" de Kiel revisó hoy al alza sus previsiones para el crecimiento económico en este año, y en lugar del 2,1 por ciento calculado inicialmente, ahora parte de un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,8 por ciento.
En 2006, el PIB creció un 2,7 por ciento, el mayor crecimiento desde el año 2000.
En su informe publicado hoy, los expertos del "IfW" señalan que si bien el aumento a partir de este año del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en tres puntos condujo a que muchos consumidores adelantaran sus compras al año pasado, la cartera de pedidos industrial es fuerte y se prevé que la producción siga expandiendo.
El "IfW" cuenta además con que también el consumo interno seguirá aumentando, como consecuencia de un aumento de la oferta de empleo que conducirá a un incremento del poder adquisitivo.
Para el año en curso, los expertos cuentan con que el desempleo se situará por primera vez en seis años por debajo de los cuatro millones.
Para el próximo año, el "IfW" prevé un crecimiento del PIB del 2,4 por ciento. EFECOM
ih/rz/pam
Relacionados
- BRASIL- OCDE revisa ligeramente a la baja previsiones de crecimiento
- Ministro Economía revisa al alza previsiones de crecimiento
- FMI revisa al alza previsiones de crecimiento para Venezuela
- Instituto revisa al alza previsiones de crecimiento para Alemania
- Economía/Finanzas.-El Banco de Portugal revisa al alza las previsiones de crecimiento de la economía lusa para 2006-2007