Economía

Economía/Motor.- UGT pide reunirse con Marchionne para que explique la concentración de la producción de Iveco en Italia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha solicitado mantener una reunión urgente con el consejero delegado del grupo Fiat, Sergio Marchionne, para que explique sus declaraciones recientes en las que aseguraba que el grupo había optado por concentrar la producción de su filial de vehículos industriales, Iveco, en sus plantas italianas.

El secretario federal del sindicato y responsable de automoción de MCA-UGT, Rogelio Mena, resaltó que las declaraciones de Marchionne "son el peor regalo de Navidad" para los trabajadores que tiene Iveco en España, donde cuenta con tres plantas de producción situadas en Barcelona, Madrid y Valladolid.

Mena indicó que estas declaraciones son una mala noticia para los trabajadores de dichas fábricas después del sacrificio que están llevando a cabo "para sacar la empresa de la actual situación de crisis que vive el sector".

En este sentido, la Federación criticó "la falta de sensibilidad" del consejero delegado de Fiat hacia los trabajadores españoles, que, en su opinión, "no se merecen este trato negativo", que genera tensión y preocupación añadida en las plantillas, inmersas todavía en el tercer ERE consecutivo.

UGT resaltó que esta afirmación de Marchionne deja "en papel mojado" los esfuerzos realizados por los empleados de la empresa y los compromisos sobre el mantenimiento del empleo y de las actividades industriales, que estaban implícitos en las ayudas concedidas por parte de las administraciones central y autonómica.

Por ello, la organización sindical confía en que Marchionne despeje este clima de incertidumbre y en que Fiat siga apostando por las plantas que tiene Iveco en España, mediante el compromiso de cumplimiento de los acuerdos firmados y que se orientan a mantener el nivel de empleo y de producción en las tres fábricas.

La Federación señaló que estas declaraciones "hacen un flaco favor" a la marca italiana en España, por lo que exige mantener una reunión con Marchionne, al tiempo que pide a las Administraciones públicas que se "mantengan vigilantes" para reclamar el cumplimiento de los acuerdos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky