MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió hoy a Aena que obligue a Air Comet a indemnizar a los pasajeros cuyos vuelos se han visto cancelados, o bien a reubicarlos en otros aviones de otras compañías.
En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, exigió a esta aerolínea "una explicación" tanto a los pasajeros como a Aena, ya que "no está informando adecuadamente".
A su juicio, la compañía ha de indemnizar a los consumidores con "el precio del billete más 200, 400 ó 600 euros, o bien buscarles otro vuelo para que puedan hacer su viaje".
La peor opción sería "iniciar un procedimiento judicial, convirtiendo el caso en un 'Air Madrid-dos', de modo que los pasajeros damnificados pierdan el tiempo, el dinero y la paciencia".
Con todo, la organización estudiará medidas legales si Air Comet, finalmente, no indemniza adecuadamente a los consumidores o no les proporciona otra forma de viajar.
(SERVIMEDIA)
22-DIC-09
CCB/caa
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