Economía

Economía/Telecos.- Los usuarios de telecomunicaciones, "bastante" satisfechos con sus operadoras

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los usuarios de teléfono fijo, móvil y de Internet se muestran "bastantes" satisfechos con los servicios que les ofrecen sus operadoras en función de la calidad de las comunicaciones y la claridad que esgrimen sus facturas, según un estudio publicado hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El estudio, elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre 4.593 entrevistas en domicilios de 412 municipios y 50 provincias, califica con una puntuación de 7,27 puntos sobre 10 al servicio telefónico fijo, con 7,18 al móvil y con un 6,96 el de acceso a Internet de banda ancha.

No obstante, los usuarios declaran que el aspecto que menos tienen en cuenta para medir su grado de satisfacción es el precio. De hecho, el 60% de los clientes de telefonía fija y el 48% de la móvil admiten que desconocen la tarifa que contrataron.

Ante incidencias en la red de conexión, el 90,2% de los usuarios reclamó a su operador de telefonía fija, un 59% de móvil de contrato y un 42,5% de tarjeta prepago. Si el acuerdo con la compañía no es posible, un 32% de los clientes de fijo y el 21% de móvil recurren a oficinas municipales de Información al Consumidor o a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, esta última dependiente de Industria.

El Ministerio atribuyó los resultados de la encuesta a medidas como la normativa reguladora del contenido de la facturación detallada y el Plan de Extensión de la telefonía móvil, entre otras.

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