Economía

Economía/Finanzas.- Banco Pastor repartirá un dividendo de 0,03 euros el próximo 29 de diciembre

Vicente Árias Mosquera abandona el consejo de administración de la entidad

Vicente Árias Mosquera abandona el consejo de administración de la entidad

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del Banco PASTOR (PAS.MC)ha acordado repartir un dividendo de 0,03 euros brutos por acción el próximo 29 de diciembre a cuenta de los beneficios correspondientes al ejercicio 2009, según anunció la entidad en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pago, acordado en una reunión celebrada el pasado 17 de diciembre, está sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones legales y tendrá un importe líquido por acción de 0,0246 euros.

Por otro lado, la entidad también comunicó hoy al organismo regulador la renuncia presentada por Vicente Arias Mosquera al cargo de vocal del consejo de administración de la entidad "por motivos personales". El ejecutivo ya presentó el pasado mes de julio su dimisión como vicepresidente de la entidad y fue sustituido por el consejero delegado, Jorge Gost, que compagina los dos cargos.

Arias Mosquera presentó su dimisión como vocal del órgano de gobierno en la reunión del consejo celebrada el pasado jueves, pero mantendrá su condición de miembro del patronato de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, propietaria del 42% del Banco Pastor.

Arias Mosquera (Santiago de Compostela, 1947), ingresó en el banco gallego en 1971 como letrado de la asesoría jurídica. Dos años después, fue nombrado director del departamento de inmuebles, puesto que compatibilizó con la dirección de coordinación de empresas (1974). En 1975 pasó a ocupar la secretaría general del Pastor y a ser miembro de su consejo de administración, así como la de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, presidida entonces por la condesa de Fenosa.

En 1986 accedió a director general de la entidad. En 1988 fue nombrado vicepresidente y primer director general de la misma. En 1995 compartió el cargo de vicepresidente con los máximos poderes ejecutivos lo compartió con su hermano y actual presidente del Banco Pastor, José María Arias.

El 14 de mayo de 2002 fue nombrado presidente en funciones de Unión Fenosa, tras el fallecimiento repentino de Victoriano Reinoso, cargo que ocupó hasta el posterior nombramiento de Antonio Basagoiti al frente de la eléctrica.

El 2 de enero de 2004, Vicente Arias Mosquera renunció a todas las funciones ejecutivas que desempeñaba en el Pastor, si bien mantuvo su puesto en la vicepresidencia de la entidad y como consejero en empresas participadas por el banco.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky