Economía

COMUNICADO: El test de ejecutivos Korn/Ferry muestra una caída en los planes de celebraciones de vacaciones

LOS ANGELES, December 21 /PRNewswire/ --

-- Los caros regalos de oficina y fiestas de las compañías se reducen en 2009

Los resultados del último test de ejecutivos publicados hoy por medio del Korn/Ferry Institute indican que la recesión podría estar marcando un poco los presupuestos vacacionales de las empresas y los regalos. Las expectativas de regalos y de fiestas de vacaciones se han reducido de forma considerable desde 2005, en la cima de la burbuja económica.

Sólo el 41% de los encuestados tiene previsto asistir a las fiestas de oficina esta temporada de vacaciones, lo que supone una reducción frente al 52% del año 2005. A pesar de ello, el descenso podría no ser un indicativo de la moral, sino de la falta de oportunidades. El número de ejecutivos que comentó que en su oficina no se va a celebrar una fiesta de vacaciones aumentó, pasando de un 22% a un 31% en este periodo de cuatro años. Las fiestas de oficina siguen siendo muy populares, a pesar de todo, y el 53% de los ejecutivos afirma que "espera su celebración durante todo el año".

El gasto en regalos para los trabajadores parece haber descendido durante esta temporada de vacaciones. La tercera parte de los encuestados indicó que invertirá menos de 50 dólares estadounidenses en todos los regalos relacionados con los negocios durante esta temporada de vacaciones. En 2005, sólo el 27% de los ejecutivos comentó que gastaría menos de 50 dólares estadounidenses. A pesar de ello, el número de encuestados que gastó más de 300 dólares estadounidenses siguió siendo idéntico al del nivel de 2005, manteniéndose al 24%.

"Incluso a pesar de que no existe una necesidad económica para reducir los costes en los gastos de vacaciones, los ejecutivos y las compañías entienden que es acertado ser comedidos", comentó Stuart Kaplan, responsable mundial de operaciones de Korn/Ferry Leadership y consultor de talentos. "Pero mientras que el ritmo de trabajo es cada vez más rápido, reduciéndose los viajes, las tradiciones de vacaciones en los trabajos son cada vez más importantes para la construcción de un equipo. Podría ser el único momento del año en el que los compañeros se ven e interactúan a nivel social".

Cuando se trata de regalos individuales, la mitad de los ejecutivos (50%) piensa que los jefes son los más difíciles a los que regalar, seguidos de los ayudantes (20%), subordinados (18%) y similares (13%). El abanico de precio óptimo para los regalos de oficina es entre 25 y 50 dólares estadounidenses, según el 44% de los ejecutivos, mientras que el 37% cree que lo correcto es gastar menos de 25 dólares estadounidenses. Sólo el 19% piensa que es necesario gastar 50 dólares estadounidenses o más en los regalos de los compañeros.

En vistas al nuevo año, las tres cuartas partes (75%) de los encuestados tienen previsto llevar a cabo resoluciones relacionadas con el trabajo para 2010, lo que equivale a un 5% más frente a las del año 2005.

Metodología

El Korn/Ferry Institute Executive Quiz se basa en una encuesta mundial realizada a los ejecutivos registrados dentro del Centro de Ejecutivos online de la firma, ekornferry.com. Los participantes de 65 países, que representan una amplia gama de industrias y áreas funcionales, han participado en el reciente Executive Quiz, realizado entre noviembre y diciembre de de 2009.

Acerca de The Korn/Ferry Institute

El Korn/Ferry Institute se fundó con el fin de servir como principal medio global en el ámbito de la gestión de talento y de los problemas de dirección. Las comisiones del Instituto crean y publican revolucionarias investigaciones utilizando la experiencia sin precedentes de Korn/Ferry en el reclutamiento de ejecutivos y desarrollo del talento combinados con su preeminente biblioteca de investigación sobre comportamientos. El Instituto se dedica a mejorar el capital humano mundial para los negocios, de todos los tamaños, a nivel mundial.

Acerca de Korn/Ferry International

Korn/Ferry International, con presencia en América, Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y Africa, es un destacado proveedor mundial de soluciones de gestión del talento que celebra sus 40 años en el negocio. Con sede en Los Angeles, la firma ofrece un abanico de soluciones que ayudan a los clientes a identificar, integrar, desarrollar, retener y recompensar su talento. Para más información sobre el grupo de compañías que componen Korn/Ferry International, visite www.kornferry.com, y www.kornferryinstitute.com para conocer el liderazgo, la propiedad intelectual y la investigación.

Asia--Pacífico, Carol Lo, +65-6231-6219, carol.lo@kornferry.com, o EMEA: Juerg-Herbert Baertschi, +44-20-7312-3178, juerg-herbert.baertschi@kornferry.com, ambos de Korn/Ferry International; o América: Kevin Oates, +1-310-584-8331, kevin.oates@ketchum.com, para Korn Ferry International

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky