HIGH POINT (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)
El fabricante de autobuses escolares Thomas Built Buses, propiedad del grupo Daimler, ha recibido un pedido de 59 unidades del autobús Saf-T-Liner HDX por parte del Condado de Montgomery, en el Estado de Maryland, informó hoy la empresa en un comunicado.
La corporación señaló que este pedido es el primero que ha recibido en relación con autobuses que incorporan la tecnología SCR, que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de combustible de los autobuses y cumple con los estándares de emisiones de la normativa EPA 2010.
El presidente y consejero delegado de Thomas Built Buses, John O'Leary, explicó que las escuelas públicas del Condado de Montgomery son el primer cliente en hacer un pedido de autobuses con la tecnología SCR.
"Sabemos que la confianza en Thomas Built Buses está construida sobre años de experiencia con nuestros vehículos", añadió el máximo responsable de la empresa, al tiempo que indicó que este pedido se entregará en verano de 2010.
El modelo Saf-T-Liner HDX de la corporación estadounidense tiene capacidad para transportar a 90 alumnos y monta un motor trasero que asegura la distribución correcta del peso a lo largo del vehículo, aunque circule sin carga.
Relacionados
- Luz verde del Senado de Estados Unidos a la reforma Obama de la sanidad
- Panamá conmemora dividido los 20 años de la invasión de Estados Unidos
- El Senado de Estados Unidos retoma el debate sobre la reforma sanitaria
- Los demócratas despejan la vía para aprobar la reforma sanitaria en Estados Unidos
- Natación.- Estados Unidos bate el récord del mundo del 4x100 libres en un certamen de Manchester