Unos 100 motoristas celebraron hoy una marcha lenta desde la sede del fabricante de motocicletas Derbi en Martorelles (Barcelona) hasta la de Montesa Honda en Santa Perètua de Mogoda, bajo el lema 'Démosle gas', para protestar por las condiciones de la industria del motor en Cataluña.
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la agrupación de jóvenes de UGT 'Avalot', Chakir el Homrani, explicó a Europa Press que el objetivo de la movilización fue "vincular a los trabajadores de la industria", y criticar las deslocalizaciones que se están produciendo en el sector.
En la movilización participaron trabajadores de Derbi, Honda y Yamaha, que circularon durante tres cuartos de hora hasta llegar a las 12.45 horas a Sant Perpètua de la Mogoda, donde miembros del comité de empresa de las tres compañías leyeron un manifiesto en el que exigieron que la industria invierta más recursos y fomente su actividad en Cataluña.
La protesta llega después de que el viernes Montesa Honda llegara a un preacuerdo con el comité de empresa para reducir su plantilla de 340 trabajadores en la factoría de Santa Perpètua en 180 personas a través de un plan de bajas voluntarias incentivadas y prejubilaciones a partir de los 52 años.
También esta semana la catalana Derbi alcanzó un acuerdo con sus empleados para aplicar un ERE temporal de 23 días en 2010 y la prejubilación de 27 trabajadores, tras presentar un plan que garantiza inversiones y cargas de trabajo para 270 trabajadores de la planta.
Relacionados
- Economía/Motor.- La textil Aunde anuncia 22 despidos en Sant Celoni (Barcelona), casi un tercio de la plantilla
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico movió 11.134 millones de euros hasta octubre, un 25,6% menos
- Economía/Motor.- Faconauto denuncia la "impunidad" del cierre de Saab que afectará a 500 empleados de los concesionarios
- Economía/Motor.- Fomento asegura que los taxistas han reconocido que la Ley Omnibus no supone un peligro para el sector
- Economía/Motor.- Fomento asegura que los taxistas han reconocido que la Ley Ómnibus no supone un peligro para el sector