MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El modelo 9-5 de la firma automovilística Saab ha obtenido la calificación de 5 estrellas, por parte del organismo europeo de seguridad EuroNCAP. Esta noticia coincide con la decisión de General Motors de cesar la actividad de su filial sueca.
En un comunicado, Saab resaltó que esta calificación por parte de EuroNCAP responde al comportamiento en materia de seguridad del coche en cuatro aspectos principales, como son la protección de los adultos, protección infantil, de los peatones y asistentes de seguridad.
El responsable de Desarrollo de Seguridad de Vehículo de Saab, Per Lenhoff, explicó que el nuevo 9-5 respondió satisfactoriamente en las pruebas de impacto frontal y lateral y en la prevención de latigazos en el cuello de los ocupantes, gracias a los reposacabezas activos.
"Nuestra prioridad es siempre proteger a la gente en impactos reales mediante la implementación de nuestra estrategia de Seguridad en la Vida Real", aseguró Lenhoff.
El nuevo Saab 9-5 cuenta con airbags frontales, laterales, de cortina y de cabeza, así como con cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de presión, asientos Isofix, control electrónico de estabilidad, asistente de freno, repartición de la fuerza de frenada o alerta de cambio de carril, entre otros elementos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Qatar ejecuta sus opciones sobre el 17% de Volkswagen y se convierte en su principal accionista
- Economía/Motor.- Fomento y taxistas acercan posturas y acuerdan trabajar en una norma que aporte "seguridad jurídica"
- Economía/Motor.- Porsche reduce su deuda a 8.500 millones tras la inyección de liquidez recibida de Volkswagen
- Economía/Motor.- Michelin confía en que 2010 sea el inicio del fin de la crisis del sector
- Economía/Motor.- Michelin confía en que 2010 sea el inicio del fin de la crisis del sector